miércoles, 27 de febrero de 2013

SAN JAVIER/ El programa del 8M incorpora este año un Encuentro de Fútbol Femenino y un concurso de microrrelatos

El programa del 8M incorpora este año un Encuentro de Fútbol Femenino y un concurso de microrrelatos
 Ayuntamiento de San Javier

La concejal de Mujer e Igualdad Celia Martínez presentó hoy el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo, acompañada por varios colaboradores de entidades municipales y sociales que han contribuido a elaborar un programa "muy participativo, colaborativo y también innovador", señaló Celia Martínez.
Un parterre floral con alusión al 8M en la plaza de España inaugurará el próximo 4 de marzo una semana de actividades con novedades como un concurso de microrrelatos sobre la Mujer al que ya se han presentado 350 trabajos, y un I Encuentro de Fútbol Femenino "8M" que nace con vocación de continuidad y que en esta primera edición enfrentará a los equipos Mar Menor C.F. Féminas y al Club Latinas San Javier, que se disputará el 9 de marzo a las 17:00h. en el estadio Pitín de San Javier.

Entre las entidades colaboradoras se encuentra el CAVI de San Javier, único de la Región con un programa de jóvenes desde 2011, cuya psicóloga Juan Fuentes dirigirá un Cine Forum, con la colaboración de la concejalía de Juventud, dirigido sólo para jóvenes en el que se trabajará la igualdad de género, "tema en el que todavía queda mucho trabajo por hacer entre el colectivo joven".
La concejalía de Cultura, a través de la biblioteca también colabora con la convocatoria de un concurso de microrrelatos sobre Mujer que ha sido un éxito, según señaló Toni Díaz, coordinador de bibliotecas, cuyos premios se entregarán el 5 de marzo en el descanso del concierto que ofrecerá el Coro de Voces Blancas, del Conservatorio de San Javier, cuyo director Francisco Martínez, adelantó el estreno por el coro de un repertorio especial, acorde con la celebración.
El 125 Aniversario de Santiago de la Ribera en 2013 lleva la celebración institucional de 8 de marzo a esa localidad, con la Asociación de Amas de Casa como anfitrionas colaboradoras. El centro "Príncipe de Asturias" acogerá la lectura del manifiesto institucional, seguido de la comida de conmemoración 8M y la entrega del Premio 8M que se entregará a María José Jiménez "una mujer ejemplar" en palabras de la presidente de la Asociación de Amas de Casa, que la premiada dirigió durante 25 años.
La imagen del 8M la ha realizado un año más Elena Bermejo, diseñadora gráfica y miembro del Consejo Municipal de Igualdad que este año ha apostado por incidir en la publicidad digital contra el papel, poniendo a disposición en web y redes sociales, la cartelería y folletos editados, que eviten la multiimpresión previa de los mismos. Las sombras con figura de mujer se contraponen este año con la imagen de una estatua clásica de mujer con niño, que alude a su presencia más tangible.

No hay comentarios: