martes, 26 de febrero de 2013

MAZARRÓN/ La policía local incauta 515 gramos de hachís tras perseguir a un vehículo fugado

La policía local incauta 515 gramos de hachís tras perseguir a un vehículo fugado
 Ayuntamiento de Mazarrón

Dos de los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil

La Policía Local de Mazarrón ha incautado 515 gramos de hachís repartidos en 61 piezas en forma de huevos culeros durante un control de seguridad ciudadana. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes 22 de febrero cuando, sobre las 4:20 horas, agentes de tres patrullas de la Policía Local que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en los accesos al casco urbano de Mazarrón dieron el alto al conductor de un turismo en un control de seguridad ciudadana.
El conductor hizo caso omiso a las señales de los Policías y se dio a la fuga, por lo que fue perseguido por los agentes de la Policía Local por varias calles del municipio. Durante la persecución, el vehículo fugado detuvo su marcha y del mismo se bajaron rápidamente el conductor y el copiloto, que intentaron continuar con su huida a pie hasta que fueron alcanzados y detenidos por la Policía.

En el citado vehículo viajaban un total de cuatro personas, todas ellas de nacionalidad marroquí. A. L., que era el conductor del coche, fue detenido por un presunto delito de conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y tráfico de drogas.
El copiloto, que resultó ser K. N. y al que le constan antecedentes por violencia de género, falta y delito de lesiones, robo de vehículos, amenazas con arma de fuego, órdenes de alejamiento y así hasta un total de 60 antecedentes; fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas ya que, durante la fuga a pie, la Policía pudo observar como arrojaba un objeto al suelo que, posteriormente y una vez recogido por los agentes, se comprobó que se trataba de un gorro de lana lleno con un total de 61 piezas de huevos culeros, presuntamente de hachís, y con un peso de aproximadamente 515 gramos.
Los dos detenidos, el material decomisado y el vehículo, que fue puesto a disposición judicial, fueron entregados a la Guardia Civil para la continuación de diligencias y puesta a disposición judicial de los detenidos y efectos requisados.

No hay comentarios: