martes, 26 de febrero de 2013

MURCIA/ Conferencias, exposiciones, seminarios y formación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres


Ayuntamiento de Murcia
La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, y los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres del municipio han elaborado un programa repleto de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.  
Las actividades están dirigidas a la formación y sensibilización de la sociedad en el compromiso con la igualdad de género. Este año el lema será ‘Igualdad en la diversidad’ y se han organizado conferencias, representaciones, exposiciones y seminarios, entre otras muchas cosas. 
Las actividades programadas se dirigen a toda la ciudadanía, involucrando a infancia, población juvenil, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y hombres. Además, en esta ocasión como novedad se han previsto actividades culturales con la finalidad de hacer protagonistas de la producción artística y cultural a las propias mujeres, mostrando las aportaciones de las mujeres a nuestra sociedad a través de la historia, la cultura, la ciencia, la solidaridad y el compañerismo. 
Las propuestas se desarrollarán durante un mes, del 27 de febrero al 22 de marzo, tanto en la ciudad como en pedanías. 
El programa de actividades es: 

Día 27 de febrero   
Conferencia Mujeres con Valor Añadido, organizada por Thader  Asoc Albina Fayrén, en el Centro Cultural Las Claras (Murcia). 19.00 horas.
Día 4 de marzo
Inauguración de la Exposición Igualdad en la Diversidad” realizada por alumnado de fotografía de la Escuela de Arte de Murcia. En el Centro Cultural El Carmen. 11.30 horas. 
Dia 5 de Marzo   
Mesa Redonda Mujeres Constituyentes y  proyección de la película ’Las Constituyentes’, de Olivavá. En el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. 18.00 horas. 
Dia 7 de marzo   
-Entrega del  Premio La Igualdad en el Deporte. Al CEIP Torre Salinas. 12.00 horas. En el colegio Torre Salinas (Camino Albadel / carril Torre Salinas, 71).
-Inauguración exposición ‘La Otra Historia’. En el Centro Municipal García Alíx.17.00 horas. 
-Charla de la ONG Bomberos en Acción en el Centro de la Mujer de Rincón de Seca. 18.30 horas. 
-Conferencia La igualdad nos beneficia a todos/as. Organizado por la Once, en el salón actos Centro Once, a las 19.00 horas.
Día 8 de marzo
-Día de las mujeres en el Aula Gastronómica Raimundo González. Mercado de Verónicas (1ª planta). 10.30 horas. 
-Acto institucional. Entrega de galardones Murcia en Igualdad y
Lectura del Manifiesto. Salón Plenos del Ayuntamiento de Murcia. 12.30 horas.
-III Seminario Hablando de Mujeres. En el Museo de la Ciudad.19.00 horas. 
Día 12 de marzo
Entrega de premios del II Certamen Literario 8 de marzo y actuación de Corales de Centros de la Mujer. En el Aula de Cultura de la CAM (C/ Salzillo, Murcia). 17.00 horas. 
Día 14 de marzo
Representación de la obra de teatro ‘Antígona Oriental’, en el Teatro Circo Murcia, a las 21.00 horas. 
Día 20 de marzo
Mesa Redonda ’Mujer emprende’, organizado por la OMEP. En el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. 17.30 horas. 
Día 21 de marzo
Conferencia ‘De Mujer a Mujer’, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, en el Centro Municipal de El Carmen, a las 17.00 horas. 
Día 22 de marzo
Certamen literario de poesía y relato del Centro de la Mujer de Guadalupe. Organiza el Centro de la Mujer de Guadalupe, en el Salón de Actos Centro Cultural de Guadalupe. A las 20.30 horas. 

No hay comentarios: