miércoles, 20 de febrero de 2013

Comienzan los nuevos Talleres de Arqueología de la concejalía de Mujer de Águilas

Ayuntamiento de Águilas

Más de una veintena de mujeres participarán hasta el próximo mes de junio en esta actividad, que finalizará con una exposición de las piezas restauradas.
La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, ha inaugurado hoy los nuevos Talleres de Arqueología que se extenderán hasta el próximo mes de junio.
Más de una veintena de mujeres participarán en esta actividad que se ha separado en dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado, éste último con las alumnas que el año pasado formaron parte del primer taller de restauración de cerámica antigua.

Las clases, para las que aún está abierto el plazo de inscripción, se llevarán a cabo los martes y jueves, en horario de 11'00 a 13'00 horas, teniendo como objetivo la recuperación de piezas antiguas, principalmente de época romana.
Según ha informado el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, una de las novedades de esta edición será la introducción del tratamiento del metal y la restauración de piezas de gran volumen, como es el caso de ánforas. Además, se tratarán otros aspectos que fueron la base principal de taller realizado en 2012, consistente en el lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso.
María Patrocinio Martínez ha manifestado que "Águilas es un importante núcleo de yacimientos arqueológicos, por lo que esta actividad ayuda a conocer una parte importante de nuestra historia, al tiempo que se recuperan piezas que posteriormente serán expuestas en el museo de la localidad".

No hay comentarios: