jueves, 28 de febrero de 2013

BULLAS/ Jornadas gastronómicas en las Fiestas del Vino


Ayuntamiento de Bullas

Las Fiestas del Vino 2013 finalizan este fin de semana tras un mes repleto de actividades y se despiden a lo grande con unas "Jornadas Gastronómicas" en el Centro Juvenil 'La Almazara'. Además, en los próximos días contaremos con cenas de maridaje, Ruta del Vino "Bullas, Bodega Natural", inauguración de la VI Muestra Denominación de Origen Bullas y el VI Certamen de Calidad.
Mañana, jueves, la cena maridaje nos lleva hasta Restaurante Avenida con vinos de Bodega Molino y Lagares de Bullas. La cata estará guiada por Paqui Sánchez, licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Será a las 21 horas, previa reserva en el Museo del Vino.

El viernes, 1 de marzo, arranca al medio día en las "Jornadas Gastronómicas" en las que participan cinco bodegas: Bodega Ntra. Sra. del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Monastrell, Bodega Molino y Lagares y Bodega Balcona; y cinco restaurantes: Avenida de Murcia, La Tasca del Adolfo, Campoy's, Borrego y Molino de Abajo. Todos los establecimientos certificados de la Ruta ofrecerán tapas y vinos al precio de 2 euros hasta el domingo, 3 de marzo.
De otra parte, 'El Zacatín' dedica este domingo su actividad a la elaboración de las típicas migas con tropezones acompañadas con más motivo por estar inmersos en las Fiestas del Vino por los caldos de la D.O. Bullas.
La VI Muestra de la D. O. Bullas y el VI Certamen de Calidad de los vinos amparados bajo esta denominación ponen el broche final a más de un mes de actividad con el vino como elemento principal. La inauguración de la Muestra tendrá lugar el próximo lunes a las 19.30 horas en el Museo del Vino y el Certamen de Calidad se celebra este año en Mula el martes día 5 de marzo. Con estas dos actividades el Consejo Regulador de la D.O. pretende reconocer la labor que desarrollan las bodegas inscritas en el Consejo, así como premiar las mejores elaboraciones y el potencial de los vinos amparados con D.O. Bullas, y constatar la calidad y personalidad de sus vinos.

No hay comentarios: