jueves, 21 de febrero de 2013

La Vuelta a Murcia pasará por nueve municipios de la Región el próximo sábado


La Vuelta Ciclista a Murcia fue presentada ayer en un acto que tuvo lugar en Archena, en el que se detalló el recorrido de esta prueba, que ha visto en los últimos años cómo ha pasado de cinco etapas a dos y que ahora se queda en una sola cita. Lo que más le interesa al público es que al final de la jornada, el pelotón cruzará hasta dieciséis municipios diferentes de la Región, por lo todos los aficionados tendrán más o menos la posibilidad de ver a los ciclistas. 
La carrera partirá desde las instalaciones centrales de Cash Europa, situadas en la zona norte del municipio de Murcia, donde se establecerá el control de firmas, entre las nueve y veinte minutos de la mañana y las diez y cinco, para a continuación proceder al protocolario corte de la cinta con la que se pondrá inicio a la carrera con un total de 8,3 kilómetros neutralizados, en concreto hasta llegar la fábrica cervecera Estrella de Levante, en la carretera N-301. Desde allí el pelotón circulará en dirección a Molina de Segura, localidad en la que se dará la salida real, aproximadamente a las diez y media.
La carrera pasará por Alcantarilla, Archena, Yéchar, Mula, Alhama de Murcia, Sierra Espuña y Lorca, y la organización de la prueba, el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ha colocado metas volantes en las poblaciones de Mula, Alhama y Totana, donde se pondrá en juego el trofeo Mariano Rojas.
El trazado reúne varios puertos montañosos, que son el alto de Pliego, en el kilómetro 50,3; el alto Cola de Caballo, en el 98; el alto de Gebas, en el 112,6; el alto de Espuña, en el 127,9; y el alto Collado Bermejo, que es de primera categoría, considerado la cima Marco Pantani y que se sitúa en el kilómetro 135,8. La última ascensión de la carrera será a la fortaleza del Castillo de Lorca, de tercera categoría y donde se instalará la línea de meta.
Además de Valverde, la gran estrella del cartel, se postulan para ello Samuel Sánchez e Igor Antón, del Euskaltel Euskadi; Rafael Valls, del Vacansoleil; el esloveno Janez Brajkovic, del Astaná; los franceses Jerome Coppel, del Cofidis; y Jonathan Hivert, del Sojasun.

No hay comentarios: