lunes, 25 de febrero de 2013

Trece orejas y tres rabos en el festival de Murcia

Aplausos.es

El Cordobés, El Fandi y el novillero Antonio Puerta pasean los máximos trofeos.

Diego Ventura, Enrique y Rafaelillo, dos orejas; Finito de Córdoba pasea un apéndice.
A portagayola se fue el novillero Antonio Puerta con el que cerró plaza. Solvencia y facilidad mostró el joven de Cehegín con el percal. Brindó su faena a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Al natural corrió bien la mano, en naturales de buen trazo, y sobre la diestra se encajó por momentos. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas y el rabo.
El Fandi logró los máximos trofeos de un toro que recibió el premio de la vuelta al ruedo. El Fandi manejó con lucidez el capote, en varias verónicas templadas de salida y un bonito quite por chicuelinas. Clavó hasta cuatro pares, en un tercio muy jaleado e inició la faena de rodillas en los medios. Faena templada, de buen gusto que remató de una estocada entera.

Rafaelillo saludó con dos largas cambiadas a la res que le cupo en suerte. Se lució toreando a la verónica por el lado izquierdo e inició con la muleta rodilla en tierra gustándose y ahormando al toro. Luego, sobre la diestra hubo lucimiento con un toreo poderoso y templado. El de Matilla, que sacó cierta aspereza, fue despenado de una estocada entera que dio paso a la concesión de las dos oreja por parte de la presidencia.
El colorado quinto, de buenas hechuras, a punto estuvo de arrollar a El Cordobés de salida con el capote. Galleó después por chicuelinas para llevar al toro al caballo y brindó su faena a Agustín Navarrete, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer. El de Matilla, de incómoda embestida, no impidió que el torero anduviera resuelto, concluyendo con muletazos de su personal repertorio como el salto de la rana y desplantes que hicieron las delicias del público. Mató de estocada corta sin puntilla y paseó el rabo.
Perseveró Finito de Córdoba ante un animal de Matilla de escaso fondo. Dejó un arranque de faena por bajo de excelente sabor pero luego, entre el viento y la deslucida condición del ejemplar, todo fue diluyéndose. Varios derechazos fueron lucidos en un quehacer en el que el torero insistió sin aburrirse. Un pinchazo hondo y un golpe de descabello dejaron todo en una oreja.
Enrique Ponce desorejó a su novillo de Olga Jiménez en un trasteo en el que supo llevar muy toreada la embestida de su oponente, agarrado al piso y que siempre se quiso quedar por debajo. Molestó el viento. Importante el torero sobre ambos lados, siempre muy seguro y metida en la faena. Estocada.
Diego Ventura toreó muy templado y con mucho gusto a un bonito y noble toro de Fermín Bohórquez, al que administró muy bien las fuerzas. Destacó en dos banderillas quebrando con mucha suavidad. Mató de pinchazo en los medios, rejonazo contrario y descabello. Dos orejas
Murcia, 27 de febrero de 2013. Festival. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones y Hnos. García Jiménez para la lidia a pie. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura: Dos orejas, Enrique Ponce: Dos orejas, Finito de Córdoba: Oreja tras aviso; El Cordobés: Dos orejas y rabo; Rafaelillo: Dos orejas; El Fandi: Dos orejas y rabo; el novillero Antonio Puerta: Dos orejas y rabo. Entrada: Casi Lleno.

No hay comentarios: