viernes, 22 de febrero de 2013

ARCHENA/ II Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA, el próximo mes de mayo en Madrid


Ayuntamiento de Archena
Los días 3, 4 y 5 del próximo mes de mayo se celebrará el II Congreso Nacional de Arteterapia de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia), Mirada Interna, Realidad Externa. Tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo y en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón (Madrid) (En la foto adjunta, acto del congreso anterior celebrado en Archena).
Con este II Congreso la Feapa intenta dar solidez y continuidad a la labor que viene desarrollando desde hace ya casi tres años en la defensa y profesionalización del Arteterapia.


El Congreso va a proporcionar un espacio de encuentro para los profesionales del Arteterapia, para aquellos que están en proceso de formación en esta disciplina y para los profesionales de disciplinas afines que están interesados en acercarse y conocernos.

En el Congreso tendrán lugar entre otras actividades, 22 Talleres, 6 Conferencias, 4 Mesas Redondas y 28 Comunicaciones. Versaran sobre trabajos realizados en distintos ámbitos como  el de educación, ámbito social, sanitario y salud mental, desarrollo del potencial humano,  investigación clínica/ investigación doctoral, supervisión y terapia personal, formación continuada, enfoques terapéuticos y encuadre terapéutico. Temas todos ellos centrales en el ejercicio de nuestra profesión que atiende a unos colectivos que, por la difícil situación que atraviesa nuestro país, requieren más que nunca de todos los recursos, de todas las capacidades y de toda la creatividad que el Arteterapia pueda movilizar para encontrar soluciones nuevas.

Creemos firmemente que el potencial del arteterapia es cada día una aportación más enriquecedora y mejor valorada dentro de los equipos multidisciplinares de los sectores de la atención pública y privada. Por ello queremos brindar en este espacio no sólo la posibilidad de mostrar todo el trabajo realizado, sino posibilitar nuevos encuentros, nuevas dinámicas de colaboración que ahonden aún más en este crecimiento.

Por todo ello, el Comité Organizador de este Congreso se complace en invitaros a participar en este evento nutrido de ilusión y de la convicción de los aportes de sus profesionales.

Para una información más detallada os invito a consultar nuestra página Web: www.feapa.es.

No hay comentarios: