Brígido Palazón niega los hechos y considera que se trata de una maniobra del equipo de gobierno contra su partido, la Unión Independiente del Pueblo
24.02.13 - 01:07 -
GUILLERMO HERMIDA |/ La Verdad
El Ayuntamiento de Archena va a presentar una denuncia por coacciones y un delito contra la administración pública contra el concejal de la Unión Independiente del Pueblo, Brígido Palazón. Los servicios jurídicos municipales han construido su escrito basándose en un informe de la Policía Local, en el que se refieren la gestiones de Palazón tratando los pasados días 16 y 17 de enero de que se archivaran dos multas por aparcamiento en zona de carga y descarga en la avenida del Carril, ambas formuladas a cargos orgánicos de su partido.
Según el informe, incorporado a la denuncia por los servicios jurídicos, las multas se pusieron el 16 de enero, y ese mismo día el edil Palazón (actualmente en las filas de la UIdP, pero que llegó a a ser teniente de alcalde con el PP, durante el penúltimo mandato de Manuel Marcos Sánchez) encargó a un funcionario -al que también presuntamente coaccionó- «las gestiones encaminadas al archivo» de ambas sanciones.
Al no tener éxito estas «gestiones» -el agente encargado de la Unidad Administrativa de la Policía Local se negó a recogerlas para su archivo-, Palazón telefoneó al día siguiente por la tarde a un cabo «con el mismo objetivo». Según fuentes municipales, en todas las ocasiones, la actitud del concejal -que durante varios años tuvo las competencias de Policía Local- fue prepotente y llegó a amenazar a los funcionarios con represalias «cuando volviera al equipo de Gobierno». Pese a ello, el policía que multó a ambos vehículos se negó a «resolver la cuestión» y «conminó al denunciado a que elevara pliego de descargo», la única forma legal de lograr su objetivo de retirar las multas.
Palazón se defiende
El concejal afirmó ayer que «todo es mentira» y que él nunca ha coaccionado «a nadie». Palazón señaló que ambas denuncias «fueron pagadas el día 23» y afirmó que todo responde a una maniobra política contra él «y contra el poder de mi partido» del actual equipo de Gobierno del PP.
A su vez, el portavoz del citado equipo de Gobierno, Andrés Luna, calificó el presunto comportamiento de Palazón de «inadmisible». «Si es capaz de hacer esto en la oposición, no quiero pensar qué podría hacer estando en el Gobierno», señala el concejal del PP. Luna señala que tanto él como incluso la alcaldesa han sido multados por la Policía Local y que «nunca hemos hecho este tipo de 'gestiones'».
No hay comentarios:
Publicar un comentario