domingo, 24 de febrero de 2013

Dani Navarro se lleva una Vuelta a Murcia exprés


El ciclista asturiano se impone en el castillo de Lorca y se hace así con la ronda murciana, celebrada este año en un solo día como consecuencia de las estrecheces presupuestarias
- 


El ciclista asturiano Dani Navarro, del equipo Cofidis, se ha proclamado hoy vencedor de la XXXIII Vuelta a Murcia, que se ha disputado con la participación de once equipos entre Murcia y Lorca.
Navarro, gijonés de 29 años, ha aparecido en el momento clave y, haciendo un último kilómetro repleto de fuerza, se ha impuesto en el castillo de Lorca, donde estaba instalada la línea de meta tras 182,5 kilómetros de recorrido y entre medias los altos de Pliego, Cola del Caballo y la cota montañosa más exigente de la jornada, el alto Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, en Sierra Espuña.

La ronda murciana, que este año se ha celebrado en un solo día como consecuencia de las estrecheces presupuestarias, ha ofrecido batalla desde el comienzo.
En el kilómetro 10 saltaron del pelotón Jan Barta, del Net App; Lukasz Owsian, del CCC; Antonio Piedra, del Caja Rural; y Joan Larrinaga, del Euskaltel Euskadi, quienes llegaron a pedalear en cabeza durante 100 kilómetros y tuvieron más de tres minutos y medio de ventaja sobre el pelotón.
Una vez neutralizados, se sucedieron los movimientos en cabeza, pero el grupo llegó compacto a los últimos kilómetros, momento en el que Navarro atacó con fuerza para sorprender a quienes pedaleaban al frente del pelotón, y a quienes habían logrado saltar con él en busca de la victoria.
De ese modo llegó triunfador a la meta, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 49 segundos, por delante del holandés Bauke Mollema, del Blanco, quien fue segundo; y del murciano Alejandro Valverde, del Movistar, quien partía como favorito y finalmente acabó tercero, con ambos pisándole los talones.

No hay comentarios: