miércoles, 27 de febrero de 2013

TOTANA/ El pleno debate la moción conjunta para apoyar las trece propuestas prioritarias para el 2013 en materia social y sanitaria en el ámbito de las Enfermedades Raras


Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com
El Pleno celebra este jueves (19:00 horas) la moción conjunta de las concejalías de Sanidad y Atención Social para apoyar las trece propuestas prioritarias para el 2013 en materia social y sanitaria en el ámbito de las enfermedades raras.
Además, se debatirá la moción de la Concejalía de Agricultura para solicitar el estudio para crear un Corredor Agrícola en la Comarca del Guadalentín que permita la comunicación y el transporte normalizado de mercancías pesadas entre Alhama y Puerto Lumbreras.
El orden del día incluye la moción de la Alcaldía sobre adhesión municipal al convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas, así como otra para designar un espacio público permanente y acto de reconocimiento a las Cofradías y Hermandades por su contribución y aportación a la dignificación y prestigio de la Semana Santa de Totana.

También se recoge la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico para la concesión de Mención Honorífica a los agentes de la Policía Local, Jesús Abellán Linos y Andrés Morales Quiñonero.
De igual modo, se tratará la propuesta de Urbanismo aceptando la renuncia de Juan Legaz Muñoz de convenio urbanístico que suscribió con el Ayuntamiento para la clasificación como sistema general de los terrenos ocupados por la autovía Totana-Mazarrón.
Asimismo, se abordará la moción conjunta de los tres grupos municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Grupos políticos
El pleno debatirá las mociones del Grupo Socialista solicitando el acondicionamiento del jardín colindante a la zona del Cañico, así como la recuperación, limpieza y entorno de la zona; así como medidas encaminadas a garantizar la transparencia de la gestión municipal.
El Grupo Socialista también presenta una moción para que se elabore la reglamentación necesaria que organice los rastrillos solidarios en el municipio de Totana.
Por su parte, el grupo IU-Verdes propone una declaración contra los recortes en investigación que está llevando a cabo los gobiernos regional y central; así como sobre reutilización del Centro Tecnológico de Artesanía para la creación de empleo juvenil.
Izquierda Unida-Verdes presenta dos mociones más sobre solicitud a la Consejería de Sanidad para que el servicio de ATS del Consultorio de El Paretón cubra el mismo horario que el del médico y sobre la eliminación de becas “Séneca” para el curso 2013/14.

No hay comentarios: