La Guardia Civil lo rescató de madrugada de la vivienda abandonada, donde se había refugiado para protegerse del frío
24.02.13 - 01:14 -
ALICIA NEGRE | MURCIA./ la Verdad
Un vecino de Lorca, de 56 años y afectado de demencia senil, fue hallado en la madrugada de ayer en buen estado de salud después de que su familia denunciase la desaparición horas antes, al comprobar que no regresaba a su casa. Joaquín, vecino del lorquino barrio de San Cristóbal, desapareció de su casa en la tarde del viernes, motivo por el que su familia dio alerta al Centro de Coordinación de Emergencias. Horas más tarde, sobre las 21 horas, un vigilante de seguridad tropezó con el desaparecido a la entrada de la urbanización Lorca Golf Resort, en la diputación lorquina de Purias.
Joaquín comentó al vigilante que estaba buscando la casa de su hermana y éste le conminó a permanecer allí hasta que avisase a Emergencias, pero éste decidió continuar su camino. A la búsqueda se sumaron entonces varias unidades de Protección Civil y de la Guardia Civil, entre ellas varias pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana -los denominados 'linces'-. El dispositivo trabajó durante horas batiendo el entorno de la diputación de Purias hasta que una patrulla de la Benemérita encontró al desaparecido apenas a unos kilómetros de la población, en un cortijo abandonado donde se había refugiado del frío.
Embolia en una pierna
La familia de Joaquín dudaba ayer que éste hubiese podido realizar un recorrido tan amplio a pie, dado que sufre una embolia en una pierna. El desaparecido se encontraba en el momento del rescate por parte de los agentes de la Guardia Civil algo aturdido y cansado, pero en buen estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario