jueves, 28 de febrero de 2013

Alhama, el único municipio de la región en el que ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social

Alhama, el único municipio de la región en el que ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social
 Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Y el único en el que ha crecido el número de empresas

El pasado viernes, día 22 de febrero, tuvo lugar en Alhama de Murcia la reunión de la Comisión Local de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín, que de forma rotativa se realiza en los distintos municipios que componen dicha comisión, y que son: Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana. La sesión de trabajo estuvo presidida por Ginés A. Martínez, director general del SEF, por Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama, y por Sebastián Moreno, concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local.
Entre los asistentes también se contó con concejales y agentes de Desarrollo Local, directores de las oficinas de Empleo de los municipios incluidos en la Comisión, representación del INFO y de organizaciones sindicales.

Por parte del director General del SEF se informó sobre la situación y evolución del mercado de trabajo en el territorio que comprende esta Comisión. Un dato a destacar es que, aunque ha aumentado el paro en todos lo municipios, Alhama de Murcia ha sido el único municipio en el que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 82 personas en el último año, lo que supone un incremento del 0,95, siendo los mayores crecimientos en el sector de la industria y de servicios. También en Alhama es en el único municipio en el que ha crecido el número de empresas, ya que estas han aumentado en el último año en 19, lo que supone un crecimiento del 3,23%, contando actualmente con un total de 608 empresas, habiéndose incrementado sobre todo en el sector servicios y en agricultura.
En relación a las actuaciones municipales, Alhama informó sobre las medidas del Plan de Empleo Municipal, el apoyo al sector industrial que se realiza a través de la ADL de Industria, subvencionada por el SEF, y la situación de proyectos como la construcción del Balneario o puesta en valor de la Casa de la Marina con fines turísticos.
El SEF informó, entre otros asuntos, sobre nuevas herramientas facilitadoras de la intermediación laboral, como son el e-curriculum y el procedimiento de evaluación de las competencias en idioma extranjero.

No hay comentarios: