jueves, 28 de febrero de 2013

ALGUAZAS/ La "IV Ruta de la Vega Media" marca el preludio

La
Ayuntamiento de Alguazas

de la "VI Semana del Senderismo y la Montaña" de Alguazas

Organizado por el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡",
este evento de proyección nacional acogerá además el 8 de Marzo
una conferencia del célebre alpinista vasco Juanito Oiarzábal
La "VI Semana del Senderismo y la Montaña" de Alguazas, de clara proyección nacional y organizada por el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡" bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, iniciará su marcha de variados eventos programados con la "IV Ruta de la Vega Media" que partirá a las 8 de la mañana de este próximo Domingo, 3 de Marzo, de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Un itinerario comarcal al que seguirá siete días más tarde, exactamente en el mismo emplazamiento y teniendo como horario de partida las 9 de la mañana, otro recorrido promovido igualmente por el Grupo senderista alguaceño como es la "VII Marcha Pro-Vía Verde" con la que sus organizadores quieren reivindicar un año más la adecuación integral de este itinerario turístico-paisajístico a su paso por el término municipal de Alguazas.

El repertorio de actos a desarrollar a iniciativa del Club senderista "¡¡Despacico, que no llego¡¡" también contemplan la celebración de charlas y para esta ocasión la Casa de la Cultura de Alguazas contará a las 20:30 horas de este próximo Viernes, 8 de Marzo con un invitado de lujo. Se trata del célebre montañero vasco Juanito Oyarzábal que en su alocución a vecinos y visitantes disertará sobre las vicisitudes de su ascensión al Lhotse, montaña de 8.516 metros de altitud que, ubicada en la cordillera del Himalaya, constituye uno de los 14 "ochomiles" que le faltaba alcanzar al intrépido alpinista para hacer de él el primer escalador español en coronar por segunda vez las cumbres más altas del planeta. 
A Oiarzábal le acompañará un segundo conferenciante en el ciclo de charlas a desarrollar en esta "VI Semana del Senderismo y la Montaña" de Alguazas. Hablamos del periodista de la Cadena SER y el diario "El País" en la Región de Murcia, Javier Ruiz, que, a las 19 horas del 9 de Marzo, Sábado, y en el mismo escenario de la Casa de la Cultura local, bajo el título de "El caminante y el colibrí", narrará sus experiencias vividas en la XXVII edición de la Ruta Quetzal BBVA junto a 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países.
El aperitivo a este ciclo de actividades promovidas por el Club Senderista "¡¡Despacico, que no llego¡¡" de Alguazas lo puso la celebración del V Concurso Nacional de Fotografía Amateur que lleva el nombre de esa entidad organizadora. Abierto a la participación de aficionados del mundo de la imagen de toda España, este certamen tiene como  temas centrales la montaña y la naturaleza, estableciendo la organización la concesión de tres premios a las mejores obras originales e inéditas presentadas: un primer galardón, cifrado en 200 euros, un segundo, fijado en 150 euros, y una tercera distinción cuantificada en 100 euros.
Estos galardones se entregarán en el transcurso del acto de clausura de la "VI Semana del Montañismo y la Montaña" de Alguazas que tendrá lugar el próximo día 9 de Marzo, Sábado, en la Casa de la Cultura local. Los trabajos presentados en este Concurso fotográfico aficionado estuvieron expuestos del 18 de Febrero al 15 de Marzo en el Aula de Estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.  
En definitiva, estamos ante un elenco de iniciativas que definen más que nada al Club Senderista alguaceño "¡¡Despacico, que no llego!!" como parte dinámica en el desenvolvimiento del día a día de la vida social de la localidad y de allende la misma. Habla bien de ello su presencia y colaboración activa, desde su creación hace 6 años, en marchas llevadas a cabo bien en la Región bien en las provincias limítrofes de Alicante y Granada así como en eventos de gran relevancia celebrados en el municipio y fuera de él como vienen a ser las Fiestas Patronales de la localidad y sus barrios o efemérides memorables.

No hay comentarios: