viernes, 22 de febrero de 2013

El Centro de Personas Mayores de Archena ha celebrado una Jornada Intergeneracional para niños de 6 a 8 años.

Ayuntamiento de Archena

Los escolares del municipio de 2º y 3º de Educación Primaria de los colegios Miguel Medina, Emilio Candel y ‘Río Segura’, cerca de 300 alumnos, han asistido en el Centro Cultural al acto organizado por el Centro de Personas Mayores de Archena ‘Abuelito cuéntame’. Con esta iniciativa, coordinadores de dicho centro pretenden seguir fomentando la transmisión de tradiciones, formas de vida, juegos de diversión, historias, cuentos típicos de la niñez de las personas mayores a los niños que se encuentran en esa edad.

Los mayores participantes han cantado canciones de su niñez y contado cuentos infantiles de su época, haciendo partícipes a los escolares asistentes.


Para Joaquina Nicolás, directora del centro, estos talleres tienen por objetivo crear un sistema de interrelación a través de la transmisión de experiencias, implicar a nuestros mayores en una actividad de gran valor histórico y pedagógico y situar a los niños en otras épocas pasadas.

Esta mañana, en Archena, y dentro de la contribución del Centro de Personas Mayores a la Conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena, se ha desarrollado una jornada intergeneracional , titulada ‘…Abuelito Cuéntame’, en la que ha participado el grupo de teatro ‘Ganas de Vivir’ del Centro Social de Mayores de Archena y los escolares antes citados.

Asistieron al acto la Concejala de Personas Mayores, Manuela Moreno, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, la Directora del Centro Social, Joaquina Nicolás, y el Cura Párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, entre otros.










No hay comentarios: