J. Yelo/ la Verdad
Más de veinte años después de que el alcalde socialista Jesús Miñano Torrano procediera a la plantación de árboles en la principal avenida del municipio, la del Valle de Ricote, su compañero de partido, Celedonio Moreno, ha decidido talarlos. Si ya hace siete meses el Grupo Municipal Popular denunció la tala de árboles mostrando su «disconformidad e indignación» por la decisión, desde hace escasos días la principal avenida del municipio ha amanecido con la tala de los brachichitos. El portavoz popular, el exalcalde Miguel Ángel Candel, recuerda que «son tres árboles con más de veinte años de antigüedad, que han sucumbido a la motosierra en manos del cuñado del alcalde, con la intención de seguir el lunes».
Por su parte, el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, que ya en julio pasado adujo «quejas de los vecinos», dijo que «hemos procedido a la tala de cinco o seis árboles que estaban generando problemas en la vía pública, junto al colegio, y dentro de varias semanas pondremos unas moreras».
«Signo de identidad»
El PP ya pidió al alcalde que no talara dichos árboles, solicitud que no fue atendida por el regidor. «Con esta actuación, el alcalde manifiesta una vez más su manera autoritaria y anárquica que está sumiendo al pueblo en una situación de desgobierno imposible de sostener. De ahí que debería poner un poco de orden en el caos que ha creado antes de tomar decisiones que afectan a la armonía y bienestar de los ricoteños», indica el PP. El Partido Popular ha solicitado a Moreno el «cese inmediato de la tala de los brachichitos, que son un signo de identidad de la principal avenida del municipio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario