sábado, 16 de febrero de 2013

Convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para luchar contra la economía irregular


CARM

El Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en materia de lucha contra la economía irregular

La finalidad es favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas que puedan ser relevantes para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio en el citado municipio.
Este acuerdo forma parte de las medidas incluidas en el primer Plan Regional contra la Economía Irregular que puso en marcha el Gobierno regional para perseguir los comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan negativamente a la competitividad de las empresas.

Uno de los objetivos prioritarios del plan es reforzar la colaboración entre las administraciones para incrementar la eficacia en la lucha contra la economía irregular. Para ello se favorecerá el intercambio de información ante cualquier indicio de actividad no declarada que se pueda producir en los distintos municipios de la Región.
Alhama de Murcia es el primer Ayuntamiento de la Región en sumarse a esta iniciativa, por la que se compromete, entre otras, a facilitar información sobre obras detectadas por los servicios de inspección urbanística que no hayan obtenido la licencia, inmuebles que no figuren en el catastro, producción de residuos relacionados con actividades empresariales o económicas, denuncias de actividades ruidosas o molestas, o actividades profesionales no declaradas.
Para hacer un seguimiento de los asuntos concretos suscitados a raíz del intercambio de información se realizarán reuniones conjuntas entre la Consejería y el Ayuntamiento, para lo que se establece la creación de una Comisión Mixta de seguimiento.
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable antes de su finalización por un periodo igual o superior, previo acuerdo expreso de las partes.

No hay comentarios: