jueves, 28 de febrero de 2013

La concejalía de Tercera Edad presenta el nuevo programa de actividades para mayores en Águilas

La concejalía de Tercera Edad presenta el nuevo programa de actividades para mayores en Águilas
 Ayuntamiento de Águilas

La edil Ana María Miñarro y la presidenta del Centro Municipal de la Tercera Edad, Juana González, han anunciado los eventos más destacados previstos para los próximos meses.
Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Águilas, la presentación del nuevo programa de actividades que la concejalía de Tercera Edad ha programado para los próximos meses. La rueda de prensa ha corrido a cargo de la titular de esta área en el consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y la presidenta del Centro Municipal de la Tercera Edad, Juana González.
Ambas han coincidido en destacar la gran variedad de eventos incluidos en este programa, ideado como una agenda de interesantes propuestas para el entretenimiento, aprendizaje y buena salud de los mayores residentes en Águilas, aglutinando un elevado número de actos que se realizarán en días puntuales y otros de larga duración.

Entre el amplio abanico de actividades, Ana María Miñarro ha resaltado la realización talleres de diversa índole (informática, musicoterapia, poesía y prosa, manualidades, baile, memoria y autoestima), así como visitas formativas a la biblioteca municipal, la OMIC y otros lugares de gran valor medio ambiental, como es el caso de Tébar o el Molino del Saltaor, entre otros.
En el apartado de la salud, la concejal ha destacado las clases de gerontogimnasia, asistencia fisioterapéutica o ponencias sobre: prevención de riesgo cardiovascular, importancia de una correcta alimentación y prevención de los accidentes domésticos.
La agenda de ocio y entretenimiento para los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad, la cierran otras citas relacionadas con: ciclos de cine, viajes culturales, bailes, concursos o exposiciones, que se extenderán hasta finales del mes de junio.

No hay comentarios: