martes, 26 de febrero de 2013

MURCIA/ El Grupo Socialista pedirá en el Pleno que no se cobre a las asociaciones por usar espacios municipales


PSOE Murcia

La concejal del Grupo Municipal Socialista Andrea Garries pedirá que se les exima del pago de los nuevos precios públicos establecidos desde este año por el uso de centros culturales, auditorios y teatros

La concejal socialista Andrea Garries presentará una moción en el próximo Pleno para que no se aplique el nuevo 'alquiler' aprobado este año para el uso de los espacios municipales del área de Cultura. Esta tasa va desde los 100 a los 3.000 euros, según explica la edil del PSOE, por utilizar espacios como los centros culturales, auditorios y teatros municipales.

Por ello, señala Garries, vamos a exigir que no se les cobre a asociaciones sin ánimo de lucro que lo único que quieren es desarrollar su actividad cotidiana de la que no esperan obtener ingresos. "Entendemos que es una medida como poco fuera de lugar, que debilita al tejido social y más en los tiempos que corren", indica la edil socialista.
Además, la concejal socialista va a presentar otra moción al mismo Pleno con el objetivo de promover una mayor participación en la Fiestas de Primavera. Así, demandará una convocatoria abierta de subvenciones para que cualquier colectivo sociocultural pueda salir en el desfile de Murcia en Primavera, antigua 'Batalla de las Flores', con el objetivo de hacer unas fiestas más atractivas y singulares.

No hay comentarios: