lunes, 25 de febrero de 2013

YECLA/ La Peña Taurina premia a Pepín Liria y a la ganadería Vázquez de Colmenar


El diestro ceheginero dedica el galardón a la familia yeclana que le ayudó a reaparecer para el aniversario de la plaza de La Condomina 

25.02.13 - 00:53 - 


La Peña Taurina Yeclana puso el colofón a su XXVI Semana Cultural Taurina rindiendo homenaje al torero Pepín Liria, al que hizo entrega del galardón Taurino Triunfador de la pasada temporada. Un reconocimiento de la peña yeclana a toda una trayectoria profesional repleta de trofeos. El torero de Cehegín recogió el premio emocionado y, al igual que ha hecho siempre cuando ha recibido un premio, en esta ocasión se lo dedicó a una familia yeclana, a la que le une una estrecha y gran amistad, personalizada en las mujeres Conchi y Marisol «porque el año pasado, cuando yo más lo necesitaba para prepararme para mi reaparición en la corrida del aniversario de La Condomina, se preocuparon para que yo pudiera estar en condiciones de volver a los ruedos».
Liria recordó su decisión de retirarse de los toros hace cuatro años y su vuelta con motivo del terremoto de Lorca y del 125 aniversario de la plaza de toros de La Condomina.
La ganadería de José Vázquez Fernández de Colmenar Viejo -la más antigua de España y cuyo hierro cumplió ya 225 años- fue merecedora de la distinción de Taurino del Año. El hijo del ganadero, José, fue el encargado de recoger el premio y de agradecer la distinción, recordando que su padre «ha conseguido grandes reconocimientos y que grandes figuras del toreo lidien nuestros toros, además de transmitir su pasión taurina a toda la familia». Las menciones, por su colaboración desinteresada para con la Peña Taurina Yeclana, recayeron en esta edición en el Hotel Avenida, Tubocín Chasis Metálicos, Construcciones Maza, Pastelería Rosi, Bar Sanjuan, Bar Restaurante Peña Taurina Yeclana, Club Taurino de Murcia y, a título póstumo, Narsio Gascón Hernández, exgerente de la plaza de toros de Yecla.

No hay comentarios: