domingo, 24 de febrero de 2013

MURCIA/ El Parque Campillo acogerá once nuevos relieves


Con esta instalación este espacio se convertirá en una de las exposiciones escultóricas al aire libre más destacadas de España

La instalación en el Parque Campillo de once relieves del recordado escultor murciano convertirá este espacio en una de las exposiciones escultóricas al aire libre más destacadas de España.
Las obras, que serán donadas a la ciudad por el legatario de Campillo, Juan Pérez Ferra, quien así cumple la voluntad del autor, están fundidas en bronce y tienen unas dimensiones que varían entre los 1,64 por 0,46 metros y 1,40 por 1,00 metros.

El valor global de estas obras, cuya donación ha sido gestionada a través del programa MurciaEscultura, alcanzaría los 200.000 euros.
Al acto de presentación del proyecto han acudido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García, el legatario de la obra, Juan Pérez Ferra, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez.
Las negociaciones para la ampliación del parque comenzaron tras la inauguración del espacio en noviembre de 2010, al comprobar que despertaba el interés de numerosos murcianos, amantes del arte y publicaciones especializadas, mientras se convertía en importante polo de atracción para los turistas que visitaban la ciudad.
Cámara ha destacado que "con estas nuevas obras, cuyo valor e importancia artística está suficientemente contrastada, el escultor quiso rendir homenaje a los antiguos oficios de la ciudad y la huerta y reconocer la historia y las tradiciones murcianas".
Al acto de presentación también ha asistido el presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García, y Juan Pérez Ferra.
Entre las obras que componen el actual parque se encuentran las típicas representaciones del maestro Campillo sobre la mujer murciana, realizadas en bronce por una fundición madrileña.
Las piezas tienen unas dimensiones que oscilan entre 1.35 y 2.10 metros. El propio autor nombró cada una de sus creaciones con nombres tales como La Cigarra, La Cansera, Homenaje a la Mujer Murciana, Desafiando al Viento o Coscaletas.
"La instalación de los nuevos relieves permitirá dotar a la ciudad del parque escultórico público más importante en el panorama nacional, tanto por su dimensión como con su calidad, con un total de 21 obras del autor", agregó.

No hay comentarios: