martes, 26 de febrero de 2013

MURCIA/ El Ayuntamiento continúa apostando por la participación juvenil y el fomento del asociacionismo


Ayuntamiento de Murcia

Renueva el convenio con el Consejo de la Juventud, que gestiona los centros municipales juveniles 585m2 y El Palmar

El Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por la participación juvenil y el fomento del asociacionismo. El Consistorio ha aprobado el convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud, para la realización de actividades y programas destinados a jóvenes. 
El objetivo del convenio es la celebración de programas de fomento del asociacionismo y participación juvenil, y la gestión de los centros municipales de recursos juveniles 585m2 y El Palmar. 

El Consejo Local de la Juventud es un órgano de representación de las asociaciones juveniles del municipio, que tiene como fin servir de interlocutor y de cauce de participación de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio. 
La Concejalía de Juventud continúa con la planificación, difusión y desarrollo de planes y actividades para el fomento de la participación juvenil, y el impulso del tejido asociativo; garantizar el correcto funcionamiento de los centros juveniles; motivar la implicación de los jóvenes y la participación activa en el mayor número de recursos del municipio; y desarrollar actuaciones para el asesoramiento e información en asuntos de interés para los jóvenes (empleo, estudios, vivienda, etc). 
El Consejo Local de la Juventud se encarga de la gestión de los centros  municipales 585m2, en el barrio de Santa María de Gracia, que registró en 2012 una participación de 60.000 jóvenes; y El Palmar, que cuenta con la presencia de 1.200 jóvenes cada semana. 
Asimismo, el Consejo promueve la tarjeta Murcia Total, gratuita para jóvenes de entre 12 y 36 años, con el objetivo de ofrecer descuentos en actividades formativas y de ocio para jóvenes, talleres, restaurantes, cafeterías, cines, tiendas y servicios. 

No hay comentarios: