jueves, 28 de febrero de 2013

ALHAMA/ El 4 de marzo se abre el plazo de solicitudes para la obtención del certificado de los diversos niveles de idiomas


Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que entre el 4 y el 8 de marzo ambos inclusive del presente año, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria en régimen libre, para la obtención de los certificados de nivel básico, intermedio y nivel avanzado de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial para el curso 2012-2013.
La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales, en concreto, la Escuela de Lorca, a la que pertenece nuestra extensión, tiene la siguiente web: www.eoilorca.org
Con el fin de asegurar la viabilidad del procedimiento y el adecuado desarrollo de las pruebas, el número total de solicitudes por nivel e idioma será distribuido en dos turnos si se supera la capacidad máxima establecida.

Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma. A tal efecto los candidatos indicarán en el formulario telemático de solicitud de matrícula hasta un máximo de seis opciones. En cada opción figurarán para cada idioma una sede y la convocatoria, junio o septiembre, de realización de la prueba.
La aplicación informática asignará a cada candidato para cada idioma y nivel solicitado una sede y la convocatoria o convocatorias de realización de la prueba.
En nuestra extensión, sólo podrá realizarse el examen del certificado del Nivel Intermedio
El 12 de marzo de 2013 se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y no admitidos.
El 15 de marzo de 2013, la lista definitiva tras las alegaciones.
El plazo de formalización de la matrícula libre será del 18 al 26 de marzo, en el centro de adscripción para realizar las pruebas, haciendo uso de los portales electrónicos de cada centro.
Por la adscripción y realización de las pruebas, las tasas aplicables son 36,59€, existiendo bonificaciones/exenciones por familia numerosa, minusvalía, desempleados, víctima de terrorismo, violencia de género y alumnos de 4° de la ESO.
Para más información sobre las pruebas pueden consultar en el BORM la Resolución de 12 de febrero de 2013, publicada el 25 de febrero de 2013, dirigirse a la Secretaría de la Extensión de la EOI de Alhama de Murcia, situada en el Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 5A, o llamando al teléfono 868 92 10 84.

No hay comentarios: