viernes, 22 de febrero de 2013

ARCHENA/ El grupo de teatro local 'Primera Fila, por favor' sigue cosechando éxitos en certámenes de su sector


Ayuntamiento de Archena
Nuevamente Archena se ve representada en asuntos culturales al ser seleccionado un grupo de teatro del municipio "Primera fila, por favor", en el II Certamen Nacional de Teatro "Estrella Gil" de Moratalla. En su corta andadura han representado sus obras por toda la Región y este mismo año tienen compromisos para diferentes puntos de toda la geografía nacional. No cierran sus puertas a todas las posibilidades que se les presentan para seguir creciendo y que su trabajo sea reconocido por todos los escenarios en los que actúan.
Para los componentes del grupo es de gran satisfacción llevar el nombre de Archena relacionado con su trabajo y buen hacer en escena, donde sorprende la vivacidad de los textos, la naturalidad con la que se mueven en el escenario, haciendo del proscenio su propia casa. El espectador se ve invadido por una sensación de sorpresa y entusiasmo por estar viendo escenas "de la vida misma" representadas con tanta simpatía, donde es imposible, como espectador, no verse reflejado.

A petición de Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, el grupo de teatro fue elegido para representar sus tres obras de teatro en el 550 aniversario de la firma de la Carta de Población, a lo que muy gustosamente el grupo respondió dando el pistoletazo de salida con su obra "Conversaciones de una cafetería", obra con la que concursa en este mencionado certamen. Todavía queda una actuación más a representar en dicho aniversario, el próximo día 20 de abril de este año.
Es toda una alegría poder contar con este grupo teatral, que siendo aficionado está dando tanto que decir dentro de los escenarios y fuera, con sus entrevistas en prensa, en radio y cara a cara. Las obras son escritas por José Garrido Molina, nobel dramaturgo, y dirigidas por su esposa, Victoria Gómez Solana. Una familia que se mueve con ilusión y ganas de avanzar en este difícil mundo del teatro.
El pasado día 16 de febrero actuaron dando el pistoletazo de salida al II Certamen Nacional de Teatro "Estrella Gil" de Moratalla". Y el día 8 de marzo han sido elegidos por el Ayuntamiento de Abarán para actuar en su teatro Cervantes, con motivo del día de la Mujer, con su obra "Y, al final, lo consiguió". Con ésta, será la tercera vez que este grupo de teatro actúe en esta localidad, muestra de que lo que gusta, Archena es nombrada por su buen trabajo, dice su director.

No hay comentarios: