martes, 26 de febrero de 2013

Las cofradías de Ceutí presentan el cartel, el libro de festejos y a la pregonera de Semana Santa


Ayuntamiento de Ceutí
La Junta Superior de Cofradías de Ceutí presentó hoy en la parroquia de Santa María Magdalena el cartel y el libro de los desfiles procesionales que se celebran con motivo de la Semana Santa, y dio a conocer la persona que pronunciará el pregón con el que se inician los festejos, Purificación Hernández, que es concejala de Política Social de este ayuntamiento.
El alcalde, Juan Felipe Cano; el presidente de la Junta, Pedro Ayala; el cura párroco, Manuel Jódar; y la pregonera mostraron la imagen elegida para ilustrar el cartel, que es la propia patrona de Ceutí, Santa María Magdalena, siguiendo la tradición de plasmar cada año imágenes de las distintas cofradías pasionales.

La cofradía se fundó en 1932 y la imagen que venera es obra del escultor valenciano Salvador Castillejos.
Durante el acto se entregaron los premios a los ganadores del concurso "Qué es la Semana Santa para ti", en el que han participado todos los alumnos de educación primaria de los cinco los colegios públicos de Ceutí y la pedanía de Los Torraos. Tras un concierto de música clásica del "Quinteto de metales del Conservatorio de Murcia, se presentó el libro de festejos.
Durante las procesiones Semana desfilan en Ceutí las cofradías del "Cristo de la Sangre", "Santa María Magdalena", "Nuestro Padre Jesús", "San Juan Evangelista", "Virgen de Los Dolores" y "Cristo de la Luz".

No hay comentarios: