lunes, 11 de febrero de 2013

PUERTO LUMBRERAS/ El Pleno Municipal solicita que se mantenga la financiación para el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria

El Pleno Municipal solicita que se mantenga la financiación para el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria
 Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento propone un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita el aprovechamiento de alimentos para destinarlos a las familias desfavorecidas.
Puerto Lumbreras destinó 7.308 kilos de alimentos durante 2012 a familias necesitadas a través de los Servicios Sociales.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad una moción con la que solicita que se mantenga la financiación del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas para el periodo 2014-2020.

Concretamente, el Programa de Ayuda Agroalimentaria está establecido por la Unión Europea y es gestionado a través del Fondo Español de Garantía Agrícola (FEGA). Así, el programa pone a disposición de las personas con menos recursos los alimentos básicos a través de los Bancos de Alimentos y de Cruz Roja. En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta moción solicitamos al Consejo Europeo que se mantenga la financiación del programa con el que se ayudan a las personas que pasan por especiales dificultades económicas".
Del mismo modo, el consistorio solicita que se refuerce la financiación pública destinada a los Bancos de Alimentos a través de los Presupuestos Generales del Estado. Con ello se incrementarían las políticas de apoyo a los Servicios Sociales prestados por las administraciones públicas para la atención de los colectivos afectados por la crisis. En este sentido, Túnez ha señalado que "desde las administraciones locales estamos trabajando para optimizar y mejorar la atención directa con la población más desfavorecida".
Por último, a través de la moción el consistorio solicita que se promueva un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita el aprovechamiento eficiente de los alimentos en buen estado al igual que hacen otros países.
Puerto Lumbreras destinó 7.308 kilos de alimentos durante 2012
Por último, ha explicado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destinó durante 2012 un total de 7.308 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas. Así, se beneficiaron más de 400 ciudadanos del programa de alimentos de los Servicios Sociales, y ha anunciado que "desde el consistorio pondremos en marcha nuevas campañas de recogida de alimentos durante 2013 en colaboración con asociaciones y colectivos locales para continuar ayudando a quienes más lo necesitan".

No hay comentarios: