lunes, 2 de enero de 2012

ABARÁN/ Más de mil vecinos muestran su apoyo al empresario que disparó a los Yepes

Jesús Yelo/ Abarán/ la Verdad
La Plataforma por Valentín consiguió el sábado duplicar la asistencia de personas en la segunda concentración en apoyo del empresario abaranero que se encuentra en prisión preventiva tras disparar a tres miembros de la familia Yepes después de que éstos agrediesen presuntamente a sus hijos. Si en la primera manifestación vecinal fueron 600 las personas que se dieron cita en el centro del pueblo, el pasado sábado fueron en torno a 1.200 las que mostraron su solidaridad a la familia de Valentín Sánchez.
Dotados de pancartas con el lema 'Valentín estamos contigo', los asistentes corearon gritos de 'Libertad para Valentín', 'Valentín inocente' o 'Justicia al delincuente'. Entre el más de un millar de vecinos y amigos que acudieron a la concentración silenciosa celebrada en la Plaza de la Zarzuela, destacó la presencia de su mujer y sus dos hijos, que recibieron numerosas muestras de cariño y comprensión. En la protesta se encontraban también el alcalde de Abarán, Jesús Molina, así como los concejales de todos los grupos políticos y el exalcalde, Antonio Eugenio Gómez.
Quienes no pudieron acudir finalmente a esta cita fueron los familiares de los tres novilleros asesinados por uno de los hermanos Yepes en el año 1990 en la finca de Charco Lentisco. Uno de los miembros de la plataforma aseguró, no obstante, que «recibimos una llamada telefónica indicándonos su imposibilidad de venir, aunque nos transmitieron su total apoyo».
El portavoz de la Plataforma por Valentín, Joaquín Gómez, fue el encargado de dirigirse a los vecinos. Reclamó «silencio con el objetivo de actuar con prudencia y responsabilidad, silencio que no puede ser interpretado como una huida fácil frente a los problemas, sino que nuestro silencio va más allá y es el de comprensión por una acción fruto de una desmedida agresión a él y a sus dos hijos. Es un silencio para compartir el dolor de la familia y de protesta por la prisión preventiva de Valentín». Recibió un emotivo y prolongado aplauso.
Finalmente tomó la palabra un vecino de Cieza, Rafael López. Éste relató la presunta agresión sufrida mientras recogía olivas de manos del padre de los Yepes y de uno de sus hijos en el año 2005 en el paraje ciezano de Los Prados. Este hombre quiso aprovechar el momento para traer a colación su supuesta agresión y pedir la libertad para Valentín.

No hay comentarios: