Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado
Durante
el Pleno celebrado el 27/09/2012 la portavoz del grupo municipal popular
respondió la pregunta ¿por qué no contestan a los escritos que los
ciudadanos dirigen al Ayuntamiento? afirmando que se está dando salida a
todas las contestaciones de los vecinos, por orden de prioridad, cronológicamente,
según registro. La Comunidad
de Propietarios Eurovillas VI constituye, sin duda, una excepción, tal y como se informó el 25/10/2012 (Los Alcázares
News. Problemas con el correo. Se
pierdan cartas remitidas por el Ayuntamiento a los ciudadanos). Entre
el Ayuntamiento y el despacho de la Administración de
dicha Comunidad hay ciento cincuenta
metros de distancia, auténtico calvario para unas cartas que no llegan a su
destino, donde el tiempo de espera se inició en junio de 2011. En dieciséis
meses no ha llegado ninguna. En 1860 la
agencia Pony Express hacía el recorrido entre Missouri y California, 2.435 Km ., en 10 días. A pesar de los asaltos de los
bandidos, ataques de los indios y otros peligros, la mayoría de las cartas
llegaban a su destino.
La
gestión municipal presenta otros puntos débiles que requieren atención. Es el
caso de la comunicación verbal. Los Presidentes (4) y la Administradora de la Comunidad Eurovillas
VI, formada por un centenar de propietarios,
no se han entrevistado todavía con
ningún miembro del equipo que gobierna desde mediados de 2011. Y no será
por no haberlo solicitado insistentemente y por escrito. Como Pleno tras Pleno
escuchan lo contrario, se preguntan ¿con quién
estarán entrevistándose nuestros munícipes?
A
estas alturas de la legislatura, es necesario que el Ayuntamiento cambie su
política de comunicación verbal y escrita. Que organice su agenda, la cumpla y
divulgue información clara, concisa, veraz y transparente. En el próximo Pleno,
cuando un Concejal de la oposición pregunte al equipo de gobierno a este
respeto, las respuestas deberían ajustarse a este formato: 1º) Facilitar los datos de las cartas de respuesta: fecha y número de registro de salida. 2º) Concretar las entrevistas personales: fecha, asunto tratado e
interlocutores (Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios). Viene al caso un
viejo refrán: «escrita la carta, mensajero nunca falta»
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