domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Sugerencias para cambiar la mala imagen de la comunicación, escrita y verbal, entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado



Durante el Pleno celebrado el 27/09/2012 la portavoz del grupo municipal popular respondió la pregunta ¿por qué no contestan a los escritos que los ciudadanos dirigen al Ayuntamiento? afirmando que se está dando salida a todas las contestaciones de los vecinos, por orden de prioridad, cronológicamente, según registro. La Comunidad de Propietarios Eurovillas VI constituye, sin duda, una excepción,  tal y como se informó el 25/10/2012 (Los Alcázares News. Problemas con el correo. Se pierdan cartas remitidas por el Ayuntamiento a los ciudadanos). Entre el  Ayuntamiento y el despacho de la Administración de dicha Comunidad hay  ciento cincuenta metros de distancia, auténtico calvario para unas cartas que no llegan a su destino, donde el tiempo de espera se inició en junio de 2011. En dieciséis meses no ha llegado ninguna.  En 1860 la agencia Pony Express hacía el recorrido entre Missouri y California, 2.435 Km.,  en 10 días. A pesar de los asaltos de los bandidos, ataques de los indios y otros peligros, la mayoría de las cartas llegaban a su destino. 


La gestión municipal presenta otros puntos débiles que requieren atención. Es el caso de la comunicación verbal. Los Presidentes (4) y la Administradora de la Comunidad Eurovillas VI, formada por un centenar de propietarios,  no se han entrevistado todavía con  ningún miembro del equipo que gobierna desde mediados de 2011. Y no será por no haberlo solicitado insistentemente y por escrito. Como Pleno tras Pleno escuchan lo contrario, se preguntan ¿con quién  estarán entrevistándose nuestros munícipes?

A estas alturas de la legislatura, es necesario que el Ayuntamiento cambie su política de comunicación verbal y escrita. Que organice su agenda, la cumpla y divulgue información clara, concisa, veraz y transparente. En el próximo Pleno, cuando un Concejal de la oposición pregunte al equipo de gobierno a este respeto, las respuestas deberían ajustarse a este formato: 1º) Facilitar los datos de las cartas de respuesta: fecha y número de registro de salida. 2º) Concretar las entrevistas personales: fecha, asunto tratado e interlocutores (Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios). Viene al caso un viejo refrán: «escrita la carta, mensajero nunca falta»  

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