miércoles, 21 de noviembre de 2012

CARTAGENA/ Detenido como sospechoso de prostituir a mujeres 7 días antes de juzgarlo por un caso anterior


La Guardia Civil imputa por un presunto delito de trata de blancas al dueño del club Glamour de Pozo Estrecho; su abogado ve indefensión 

21.11.12 - 01:50 - 


A solo siete días de sentarse en el banquillo de los acusados por forzar presuntamente a dos extranjeras en situación irregular en España a ejercer la prostitución en su local, la Guardia Civil volvió a detenerlo por hechos similares. El propietario del Club Glamour, un establecimiento de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, y el encargado del local fueron arrestados el miércoles pasado durante una redada para combatir presuntos delitos relacionados con la prostitución y la inmigración clandestina.
Según informaron ayer la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en sendos comunicados, en aplicación de la directiva europea contra la delincuencia relacionada con el tráfico de seres humanos, los agentes llevaron a cabo una inspección en la que detectaron la presencia de una docena de mujeres que supuestamente ejercían de meretrices. Cinco de ellas están en situación irregular en territorio español.
Los arrestados son J.P.L., de 43 años y natural de Cartagena, y P.G.H., de 56 años y también originario del municipio. Ambos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos. El primero es el mismo hombre que hoy es juzgado en la Audiencia Provincial en Cartagena acusado de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres paraguayas que creían venir a España a cuidar a ancianos. Así lo confirmó a este diario su abogado, Juan Francisco Pérez Avilés.
Éste también ratificó que la intervención fue en el Club Glamour, algo de lo que no informó la Benemérita.
Juan Francisco Pérez Avilés denunció públicamente lo que considera una «absoluta y flagrante indefensión» para su cliente: el hecho de que, un solo un día antes del juicio, las autoridades difundieran un comunicado en el que se incluyen las iniciales y la edad de este último, con el presunto ánimo de «reforzar» las imputaciones que la Guardia Civil mantuvo de cara a los hechos que se juzgan hoy y que se remontan al año 2010.
El letrado subrayó el hecho de que solo hubo dos detenciones a efectos formales, que solo se solicitó documentación de tipo administrativo y que ninguna persona relacionada con el club durmió ese día en los calabozos policiales ni fue llevado ante el juez de guardia. Serán citados para una comparecencia posterior, a raíz de la imputación de delitos que hace la Benemérita.
El letrado añadió que el comunicado oficial omite el lugar de la intervención, pero incluye fotografías del establecimiento, y da a entender que los hechos son de una actualidad perentoria cuando se trata de una actuación de la semana pasada.
Juego, tabaco y sanidad
En la inspección del Club Glamour, que se une a otras realizadas en el mismo lugar en los últimos años, colaboraron la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Se levantó acta por treinta y seis infracciones administrativas en materia de juego, tabaco, sanidad, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas.

No hay comentarios: