miércoles, 7 de noviembre de 2012

Baja el paro en Alhama


Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El mes de octubre ha concluido con una buena noticia y es que, 46 personas en situación de paro han encontrado trabajo. Este dato en sí mismo no merecería destacarse como positivo si no fuera porque choca con un entorno de datos negativos en el ámbito nacional y regional en lo que a aumento del paro se refiere en el pasado mes de octubre. Así, a nivel nacional el paro subió en un 2,7% y a nivel regional en un 2,3%, mientras que en el municipio de Alhama el paro descendió en 46 personas, esto es, en un 2,1%.
Pero lo que más sorprende positivamente es que sea en el sector Servicios donde más se haya reducido el paro con 34 nuevos empleados, seguido de Agricultura con 17, Industria con 5 y Construcción con 4. Sin embargo sigue aumentando el paro en el sector de los que se apuntan en sus listas por primera vez y no han trabajado nunca. Lo hace en 14 nuevos demandantes de empleo.

El Equipo de Gobierno considera que el dato de paro de octubre en Alhama es bastante positivo, aunque es consciente que de momento no deja de ser algo muy puntual que no marca ninguna tendencia, pero sí debe alegrarnos el hecho de que los datos de paro de nuestro municipio sean sensiblemente inferiores a la media regional y nacional. Así, si hacemos balance de este año 2012, a día de hoy estamos por debajo del dato de paro del mes de enero que fue de 2.134 frente al dato de este mes de octubre que es de 2.109 parados.

No hay comentarios: