miércoles, 21 de noviembre de 2012

UPyD Caravaca considera deprimente y poco imaginativo el nuevo concepto de mercado artesanal "El Peregrino"


UPyD Caravaca de la Cruz

UPyD califica como "lamentable espectáculo" el vivido el domingo pasado con motivo de una nueva edición del denominado mercadillo artesanal "El Peregrino", que nos viene acompañando hace casi 20 años desde su implantación en la Corredera

UPyD Caravaca, califica de "lamentable y cutre" el invento de la Concejalía de Comercio y Turismo de convertir el mercadillo artesanal "El Peregrino" en un "mercado semanal" como el de los lunes.
La imagen que Caravaca ofreció el domingo pasado a los visitantes que se acercaron a la Ciudad de la Cruz, no es la que viene defendiendo precisamente nuestras autoridades municipales, que alardean de lo mucho y bueno que hacen y han hecho por el turismo de la ciudad, de lo cual UPyD, por supuesto, alberga más que dudas.

Desde UPyD no nos cansamos en decir que el modelo turístico de Caravaca, está en clara decadencia, falto de ideas y sin presupuesto (han quemado cantidades ingentes de dinero en humo, durante muchos años), pero ello no es motivo para que en unas pocas horas decidan "cargarse" de un plumazo el auténtico sentido con el que nació hace casi 20 años este mercado artesanal. En sus inicios se denominaba mercadillo de "La Corredera", mercado que nació a la sombra de otros como el de Bullas, "El Zacatín", que sí ha sabido mantenerse y crecer en calidad y oferta gracias al buen hacer de sus autoridades municipales, sin necesidad de recurrir a puestos de venta de "bragas, calzoncillos o sostenes", con el debido respeto a sus propietarios, pero que no es este el lugar apropiado para vender dichos artículos. Esto es un hecho que sucedió el domingo pasado, en una arteria tan importante como la Gran Vía, convertida en mercado semanal, unas horas antes del fijado, como es costumbre en Caravaca los lunes.
La calidad no se mide por la cantidad, podríamos decirle a los encargados municipales de este mercado, y es así porque realmente pudimos observar la poca afluencia de puestos artesanales, pese a que se intentó "halagarlos" por la calle Mayor, prácticamente vacía de público al igual que la plaza del Arco, verdaderos espacios naturales para ubicar este mercado artesanal.
Desde UPyD Caravaca, aprovechamos la ocasión para pedirles a las concejalías implicadas en la organización de este mercado artesanal "El Peregrino", que recapaciten y retomen el verdadero espíritu con el que se creó en su día y que viene funcionando en toda la comarca. UPyD Caravaca estima que sería recomendable que contactaran con sus homólogos de partido de Cehegín para que les expliquen cómo hay que gestionar un mercado artesanal, como sucede en la vecina localidad con el denominado "El Mesoncico".

No hay comentarios: