domingo, 4 de noviembre de 2012

PUERTO LUMBRERAS/ Todo el sistema de riego afectado por la riada ya está reparado


La Verdad
El municipio de Puerto Lumbreras ha restablecido al cien por cien las redes de regadío que resultaron fuertemente dañadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.
Para ello, la Comunidad de Regantes y la de Propietarios Caño y Balsa han realizado diversos trabajos de emergencias para la sustitución y reparación de las redes de regadío que resultaron fuertemente dañadas por las inundaciones. En este sentido, el alcalde lumbrerense ha valorado «muy positivamente los trabajos de emergencias que han realizado las comunidades de regantes para restablecer las redes de regadío que fueron destruidas por la riada».
El regidor agradece «el gran esfuerzo, así como el trabajo y la coordinación de la Comunidad de Regantes y la Comunidad de Propietarios Caño y Balsa en su trabajo por restablecer las redes de regadío y evitar con ello la pérdida de 3.000 empleos directos y daños mayores en el sector agrícola y ganadero de Puerto Lumbreras».
Más de 50 kilómetros
Concretamente, se vieron afectadas las redes de regadío del municipio casi en su totalidad tras ser destruidas por la fuerza de la riada. Así, la red de regadío de la Comunidad de Regantes resultó afectada en su totalidad, siendo destruidos más de 21 kilómetros de tubería principal y 30 kilómetros de ramales de tuberías, lo que afectó a más de 3.500 hectáreas de regadío y un total de 850 comuneros.
Por su parte, la red de regadío de la Comunidad de Propietarios Caño y Balsa fue afectada al 90%, con la desaparición de nueve kilómetros de tuberías y canalizaciones, así como importantes daños en la balsa y en los pantanos de recogida de agua, afectando de forma directa a 800 hectáreas de cultivos y a un total de 139 comuneros.

No hay comentarios: