El PSOE quiere 'aparcar' la construcción del edificio, mientras el PP asegura que habría que devolver las ayudas de la Comunidad
Oposición y gobierno siguen a la greña con las obras del auditorio. El grupo municipal socialista va a presentar una moción para pedir la paralización de las obras «mientras se mantenga la crisis», pero desde el equipo de gobierno advierten de que «tanto las obras realizadas como las que se están realizando, cuentan con la financiación necesaria y que, si se decidiera paralizar los trabajos, habría que devolver a la Comunidad Autónoma parte de las ayudas recibidas para la ejecución del proyecto».
Alfonso Sánchez, viceportavoz socialista, denunció que el Plan de Ajuste no contemplaba los tres millones pendientes de aportar para las obras del auditorio y defendió un recurso de reposición contra el citado plan, porque «nace distorsionado al no responder a la verdadera situación a la que nos enfrentamos», advirtiendo de que «no se podrían ejecutar las obras sin mermar los servicios básicos y sin dejar de pagar las nóminas».
El recurso fue rechazado por un defecto de forma, según un informe elaborado por el interventor municipal. El portavoz popular, Pedro Vilches, afirmó que las inversiones que se tuvieran que acometer se realizarían en función del ahorro neto que se fuera acumulando en los sucesivos ejercicios presupuestarios.
Salvador Gómez, concejal de Desarrollo Urbano, ha declarado que «estamos hablando de una obra emblemática que será el orgullo de todos cuando esté concluida y que es posible gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma con una aportación de 9 millones de euros. El auditorio se construye con un criterio de lógica y sentido común, los trabajos va a seguir y seguirán mientras tengamos la financiación». Gómez añade que las obras «están absolutamente financiadas y, por tanto, no suponen ninguna deuda para el Ayuntamiento». El edil aclaró que «estamos negociando con la empresa una modificación del proyecto para tratar de hacerlo más económico sin que se altere su esencia»
No hay comentarios:
Publicar un comentario