martes, 20 de noviembre de 2012

BLANCA/ Pedro Cano y Pepín Liria inician los actos de la semana taurino-cultural de Blanca


Ayuntamiento de Blanca
La semana taurino-cultural, que organiza el Círculo Taurino de Blanca con la colaboración del Consistorio Municipal, arrancó con un coloquio sobre el arte y la cultura en el mundo taurino, en el que participaron el pintor Pedro Cano y el torero Pepín Liria.
El Círculo Taurino de Blanca organiza, junto al Consistorio Municipal, la primera 'Semana Taurino-Cultural Blanca Villa del Toro'. Se trata de un programa repleto de actos dirigidos a la divulgación de la cultura taurina, que tuvo como acto inaugural el coloquio 'Los toros. Arte y cultura' en la Fundación Pedro Cano, donde el pintor blanqueño dialogó sobre el arte de la pintura relacionada con la cultura taurina, junto al torero Pepín Liria, el pintor Pérez Casanova y el periodista Francisco Ojados, que actuó como moderador de la charla.
La semana Taurino-Cultural incluye también visitas a ganaderías, proyecciones de películas, la presentación del libro 'Toros en la Condomina' y un coloquio como resumen de la temporada taurina 2012, en la que se entregará el premio a la Mejor Ganadería de la Feria Taurina local y que concede el Ayuntamiento de Blanca.

No hay comentarios: