viernes, 16 de noviembre de 2012

ABANILLA/ Los funcionarios se quedan sin extra de Navidad por falta de fondos en las arcas municipales


La Verdad
La plantilla del Ayuntamiento de Abanilla tendrá que ajustar el presupuesto de Navidad, y cambiar el pavo de Nochebuena por pollo, después de que en la comisión informativa, celebrada ayer, la Corporación popular confirmase que no se abonará la paga extra.
Así lo indica el informe de la Intervención municipal que será aprobado en el Pleno de noviembre, del próximo lunes, para «declarar como créditos no disponibles los destinados a atender la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012».
En concreto, 92.145 euros con 21 céntimos destinados a la extra de los 24 agentes de la Policía Local, de cinco funcionarios, el aparejador y el personal laboral (entre 25 y 30). «La declaración de no disponibilidad del crédito presupuestario», se produce como consecuencia de la Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de los cinco ejercicios consecutivos con remanente negativo que acumulan las arcas municipales.
Los números rojos comenzaron en 2007 y el presupuesto de 2011 arrojó un saldo negativo de 3,3 millones de euros, una cifra histórica en el Consistorio que dirige Fernando Molina. Al final los números rojos se han 'comido' la extra.

No hay comentarios: