miércoles, 1 de julio de 2009

LOS ALCAZARES/ Cada vecino recicló 8,3 kilos de vidrio durante el 2008

Alexia Salas/ La Verdad
El Ayuntamiento ha renovado el servicio de recogida de basuras que presta la empresa Urbaser con el objetivo de facilitar a los vecinos el reciclado. Sumarán a los 16 contenedores de vidrio ya instalados otros 40 nuevos iglús verdes, lo que equivale a un contenedor por cada 270 habitantes.
Los principales beneficiarios serán bares y restaurantes, ya que encontrarán uno cerca de su puerta para depositar las botellas vacías a partir de las 23 horas. Todos los que lo soliciten podrán disponer de un pequeño contenedor, denominado Ale hop, con capacidad de 80 litros. Cada negocio tendrá una llave para abrir una tapa del contenedor verde que les permite volcar las botellas desechadas sin molestias.
Al aumentar el número de contenedores, el Ayuntamiento y Urbaser esperan que al menos se duplique el volumen de vidrio recogido, que en 2008 ascendió a 127.280 kilos, lo que equivale a 8,39 kilos por habitante. El resto de los puntos de recogida selectiva de residuos se ampliará también con más contenedores de papel y de envases. La alcaldesa, Encarna Gil, destaca la importancia de que «todos los vecinos depositen los residuos recuperables en los puntos preparados».
El refuerzo del servicio más inmediato llegará este mismo mes, ya que durante julio y agosto comenzará a funcionar una ruta de recogida de basuras de 17 a 20 horas por el centro de Los Alcázares, en el paseo de la Feria, y en la avenida Río Nalón de Los Narejos.

No hay comentarios: