jueves, 18 de febrero de 2010

CARTAGENA/ La Guardia Civil interroga al imán sospechoso de abusos a cinco niñas, que se muestra «abatido»

Amin B. pudo ser detenido en Algeciras, cuando regresaba de Marruecos, aunque otras fuentes sitúan el arresto en la Región
18.02.10 - 00:55 -
G. M. /A. N. /J. A. P. CARTAGENA/ MURCIA./ La Verdad

Amin B., el imán sospechoso de haber abusado de varias niñas en la mezquita de El Algar en la que daba clases de Corán, ya ha sido detenido. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, informó ayer de que su arresto se había producido en alguna localidad de la Región que no precisó. Otras fuentes consultadas por 'La Verdad' sostienen, sin embargo, que su detención se llevó a cabo en el puesto fronterizo de Algeciras cuando el acusado, de 48 años, regresaba en ferry de su Marruecos natal.
Amin B., sobre el que pesaba una orden de busca y captura desde el pasado día 5, fue identificado cuando atravesaba el puesto fronterizo de Algeciras el martes por la mañana. Posteriormente fue trasladado a la Comandancia de la Benemérita de Murcia donde ayer por la tarde le tomaron declaración los agentes del Grupo de Menores, según Efe. Según pudo saber este diario, el acusado, profundamente abatido, lo negó todo. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.
El pasado jueves un juzgado de Cartagena decretó secreto el sumario abierto contra este guía religioso musulmán. El acusado, llegado desde Toledo en septiembre para apoyar al titular de la mezquita algareña durante el mes de Ramadán, impartía clases de religión y Corán a unos quince menores. Varios de ellos se habrían quejado a sus padres de que sufrieron tocamientos por parte del profesor.
Amin B. abandonó El Algar el pasado día 3 tras ser expulsado de la mezquita por la junta que lo gestiona y antes de que los agentes del instituto armado iniciaran de oficio las investigaciones, siguiendo la pista a unos rumores que circulaban por la diputación cartagenera sobre posibles casos de abusos sexuales en el templo musulmán.
Las menores y sus padres prestaron declaración ante guardias especialistas en el cuartel de Torre Pacheco y en la Comandancia de Murcia. Tras escuchar sus testimonios, la hipótesis policial es que el imán habría realizado presuntamente tocamientos a cinco de los diez niños y niñas que formaban su grupo de estudio del Corán.
Las presuntas víctimas son cinco chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. Éstas relataron a sus padres lo que ocurría en la mezquita y los progenitores lo denunciaron a la junta rectora del templo.

No hay comentarios: