martes, 18 de junio de 2013

LOS ALCÁZARES/ II Aniversario (20/06/2011-2013) del silencio de la Alcaldía ante una petición ciudadana. Del dicho (programa electoral) al hecho (cumplimiento) hay un gran trecho.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado



El día 20 de junio de 2011, un mes después de acceder a la Alcaldía el ganador de las últimas elecciones municipales, los legales representantes del centenar de propietarios del edificio Eurovillas VI  (Residencial Nuevo Principado), que confiaban en el prometido cambio a mejor en la política local, pregonado a los cuatro vientos en su programa electoral, presentaron un escrito de peticiones al nuevo Alcalde (Registro General de Entrada núm. 8.443) que se resume así: respuesta a escritos presentados a su antecesora en el cargo [jamás contestó escrito alguno (en cuatro años)], reintegro de cantidad a la Comunidad, obras sin licencia y con infracciones y convocatoria de una reunión  informativa y de trabajo con los legales representantes de la Comunidad.  Desde entonces, muchas reclamaciones. La última el 11/04/2013, RGE nº 5.377. Para probarlo, sobran documentos. Hasta hoy, silencio absoluto. Inaceptable, impresentable y bochornosa actitud consistorial. Así es.
http://www.ppmurcia.org/elecciones2011/manual/45.%20ALCAZARES,%20LOS%20PROGRAMA.pdfEn su programa electoral decían, de entrada: centrados en ti, creemos en Los Alcázares, nuestro compromiso con Los Alcázares,… Hoy deberían añadir: perdónennos estábamos en campaña. Está claro que del dicho al hecho hay un gran trecho. Entre la verdad y la mentira la distancia es menor.  




Cuando un servidor público y las personas a su cargo se niegan a responder siquiera los escritos que reciben, algo bastante más sencillo que recibir a sus administrados para escucharles, cuando no les quieren contestar, haciendo caso omiso a las reclamaciones del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, Institución que desapareció sin haber conseguido resultado alguno, cuando vienen dando largas al propio Defensor del Pueblo (español) que interviene actualmente en dicho sentido, es fácil adivinar la gravedad de los asuntos sobre los que se quiere echar tierra para no comprometerse. Sirva de muestra, entre los muchos asuntos que la Comunidad pretende dejar claros, la reiterada negativa del Ayuntamiento a intervenir de oficio contra quien fue Concejal Delegado de Urbanismo, para el restablecimiento de la legalidad infringida: en contra de las condiciones de una licencia de obras autorizada por él mismo, cambió el uso y función de dos plazas de garaje (una de ellas proyectada para personas con discapacidad), de su propiedad, para ampliación de las instalaciones de un restaurante, en un local de su propiedad, mediante comunicación vertical a través de forjado. Lo que más sorprende es que, siendo una situación heredada del consistorio anterior, se nieguen a cumplir su compromiso electoral. Todo iba a cambiar. Los residentes en el Residencial Nuevo Principado: Paseo Río Nalón, Calle Río Arangüín, etc. les creyeron. Cada día, poco a poco, se van viendo esos cambios. A peor. A la vista está. Constatada la efectividad del cambio, habrá que ir pensando en el recambio para 2015.
,




A la vista de esa monumental construcción municipal (el Ayuntamiento), auténtico lujo asiático acogiendo a una administración local, perfectamente dotada de medios/recursos materiales y humanos, posiblemente la mayor superficie de la Región en proporción al número de habitantes, cabe pensar en el programa de trabajo (!) que están desarrollando. De un lado, no responden a las cartas de los ciudadanos. De otro, se expolia un espacio público (Paseo Río Nalón) empezando por los bancos. ¿Esto es gobernar? Por favor, a los suyos, a los de arriba, díganles algo.

No hay comentarios: