lunes, 4 de febrero de 2013

AGUILAS/ Los personajes carnavaleros se coronan ante 1.500 vecinos


Alfonso Soler/ La Verdad
La gala del cambio de poderes reunió la noche del pasado sábado a unas 1.500 personas en el pabellón Agustín Muñoz. Los asistentes al acto que abre los festejos de carnaval gozaron de una noche en la que María del Carmen Rodríguez Díaz, de la peña Matalentisco Boy's; Inmaculada Vidal Soler, de Adamantium; Salvador Hernández García, de World Fantasy; y Gema Moreno López, también de Matalentisco Boy's, se convirtieron en Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y Musa de este año, respectivamente.
De igual forma, se presentaron los personajes infantiles y el público despidió a los personajes la pasada edición de la fiesta, que -visiblemente emocionados- coincidieron en asegurar que han cumplido «un sueño». La puesta en escena de los nuevos personajes centró la atención de todos, especialmente con el Don Carnal infantil, Juan Gallego Pérez, de la peña Los mismos de siempre, que se marcó un baile al estilo 'Dirty Dancing' que consiguió una de las grandes ovaciones de la noche.
Numerosas autoridades y representantes de otras destacadas fiestas de la Región -como la Federación de Peñas Huertanas, los Sardineros o los Cartagineses y Romanos- arroparon un acto en el que no faltó el reconocimiento a las peñas que llevan una década desfilando, como Azabache, Cáucaso y Sinergia, o 25 años, como es el caso de la peña Matalentisco Boy's.
La gala sirvió también para repartir varios premios. El primero de ellos fue para la ONCE, que recibió la Caracola de Oro por la promoción de la fiesta del carnaval local en uno de sus cupones. A este premio les siguieron las tradicionales Máscaras de Oro, que en esta edición han recaído en el voluntariado de Cruz Roja, Alfonso Alcaraz, Marita Pérez, Marisol López y José Luis Salas.
La gala, presentada por Eva Reverte y Pedro López, contó además con las actuaciones de King África, el ballet de la Federación de Peñas y el cantante local Antonio Carvajal. Esta semana, la programación carnavalera cuenta con varios actos, como la suelta de la Mussona (jueves) y el pregón y la batalla -dialéctica y con huevos de confeti- entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que tendrá lugar el sábado.

No hay comentarios: