jueves, 3 de enero de 2013

MURCIA/ Los funcionarios cobrarán hoy la mitad de la paga extra de verano


El decreto de transferencia, firmado ayer, afecta a 2.518 trabajadores del Ayuntamiento 

03.01.13 - 01:08 - 


Los 2.518 funcionarios del Ayuntamiento de Murcia recibirán hoy el 50% de la paga extraordinaria de junio. Ayer se firmó el decreto de transferencia para que se ingresen en sus cuentas cantidades que oscilan entre los 750 y los 1.100 euros. Esto servirá servirá para ayudar y aliviar los bolsillos en la época navideña. El anticipo de la paga extra de junio ha sido voluntario, tanto para los funcionarios como para los concejales.
La concejal de Seguridad y Personal, Nuria Fuentes, indicó hace pocas semanas que «la medida la hemos adoptado a petición de los sindicatos, que nos habían manifestado que, con carácter general, era lo que quería la mayoría de los funcionarios y empleados municipales. Y hemos podido llegar al acuerdo, después de comprobar si era posible acometer esta medida desde el punto de vista de la Tesorería». El Ayuntamiento abonará en torno a 2,5 millones de euros como anticipo. Los adelantos del 50% de la paga extra serán de entre 750 euros para los empleados del grupo E (conserjes) y los 1.100 del grupo A1 (titulados superiores).
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Murcia ha hecho caso omiso al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien desautorizó en su momento al Gobierno de Extremadura cuando éste anunció que pagaría a sus funcionarios en enero un anticipo de la extra veraniega de 2013, burlando así -por unos días- la prohibición de abonar la extra de Navidad.

No hay comentarios: