viernes, 25 de enero de 2013

MOLINA/ La ampliación del presupuesto irá a inversión y pago de deuda

La Verdad

El presupuesto para año ascenderá finalmente a 57.395.000 euros, después de que el Pleno aprobara -con los votos del PP- la incorporación de tres millones por el incremento de los fondos procedentes de la participación municipal en los tributos del Estado. Esos 3 millones se destinan a dos fines bien diferenciados: un millón para amortizar deuda municipal, y dos millones para inversiones aún por determinar, una vez finalice el proceso de consulta popular que está llevando a cabo el consistorio con representantes de vecinos y colectivos locales.
En la última de estas reuniones, celebrada el lunes, la concejal de Hacienda, Victoria Gómez, explicó a los vecinos que la propuesta del Gobierno municipal es destinar esos dos millones a tres grandes áreas: 800.000 euros para Seguridad Vial, Movilidad y Espacios Naturales; 700.000 para Edificios e Instalaciones Públicas, y otros 500.000 euros para Política Social. En esa reunión Gómez también desveló el sentido de las 73 propuestas que, hasta ese día, había recibido la web del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos.
Los cuatro grupos de la oposición valoraron positivamente el incremento de los ingresos municipales, pero mantuvieron su voto negativo al presupuesto.
El portavoz del PSOE, Antonio Gomariz, calificó los presupuestos de «regresivos», ya que no preparan a Molina para el recuperación económica y no generan empleo, mientras que el portavoz de IU-Verdes, Antonio López, lamentó el trato que han recibido los grupos de la oposición por parte del equipo de Gobierno en el proceso de participación. UPyD y Ciudadanos se sumaron a los votos en contra.

No hay comentarios: