miércoles, 30 de enero de 2013

TOTANA/ La Guardia Civil se traslada durante estos días al cuartel

La Guardia Civil se traslada durante estos días al cuartel
Ayuntamiento de Totana

tras las obras de remodelación que se han ejecutado a consecuencia de los daños provocados por los seísmos de mayo y se inauguran este viernes

La Guardia Civil de Totana se está trasladando durante estos días al acuartelamiento ubicado en la calle Teniente Pérez Redondo, tras la finalización de las obras de remodelación que se han ejecutado en dicho edificio, a consecuencia de los importantes daños materiales provocados por los seísmos de mayo, y que se inaugurarán este próximo viernes.
La Benemérita ha estado prestando servicio desde marzo en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Totana al Ministerio del Interior en el antiguo instituto "Juan de la Cierva", ubicado en la avenida de Lorca de esta localidad, mientras que se acometían dichas obras de arreglo.

Un total de tres aulas grandes en la planta baja del centro se han empleado durante estos meses como sede provisional del Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad, mientras avanzaban las obras de emergencia para la rehabilitación del acuartelamiento, que sufrió importantes daños materiales en el interior de esta infraestructura.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Francisco Hernández, ha informado que la idea es que la Guardia Civil vuelva a prestar servicio en su acuartelamiento a partir de mediados del próximo mes de febrero al cien por cien.
El proyecto de rehabilitación y mejora del acuartelamiento tenía un plazo de ejecución de seis meses y está siendo ejecutado por una unidad temporal de empresas (UTE).
En la actualidad, el antiguo IES alberga también a Protección Civil, y es la sede de algunas organizaciones agrarias y varias asociaciones y colectivos sociales de este municipio.
La Guardia Civil se traslada durante estos días al cuartel, Foto 1

No hay comentarios: