martes, 29 de enero de 2013

ALHAMA/ El Ayuntamiento requiere a Iberdrola para que solucione los problemas de cortes de luz ocasionados por el viento


 Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Avala las reclamaciones de los ciudadanos en este sentido

Durante los días 19 y 22 de enero se sufrieron numerosos cortes de luz. Miguel González, concejal de Obras y Servios, ha salido esta mañana a la opinión pública para explicar las causas y lo hecho por el Ayuntamiento, a través de su concejalía, para evitar que esto vuelva a suceder.
El edil ha señalado que, debido a las fuertes rachas de viento se localizaron numerosos cortes en el suministro de electricidad en la avenida Ginés Campos, en el barrio de Las Filipinas, en la calle Luis Pasteur, en la calle Totana y en la avenida Bastarreche entre otras.
Según ha hecho saber el servicio técnico de Iberdrola al Ayuntamiento, son constantes estas averías de la red de tendido de alta tensión denominada “La Calavera” que viene de la estación de Totana y suministra a parte del municipio.

El edil ha informado que, estudiada la situación, este “antiguo problema se podría solucionar anillando unos con otros algunos centros de transformación de el municipio”. De esta manera, al caer una línea y quedarse sin tensión, sería alimentada por otra procedente de otro lugar.
Ha añadido el edil que el problema lo sufre parte de la población que se puede ver un largo periodo sin suministro o con frecuentes cortes mientras se localiza la avería.
Por este motivo, y en busca de una solución, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha requerido a la compañía Iberdrola para que tome las medidas oportunas a fin de evitar esta situación. Asimismo, ha interpuesto una reclamación ante Industria a fin de “forzar la solución al problema”.
Por otra parte, el edil ha informado que el Ayuntamiento ha recibido un escrito por parte de una empresa instaladora de la localidad firmada por numerosos vecinos que, avalada por el Ayuntamiento, también ha sido presentada tanto a Industria como a Iberdrola.
De igual manera, el concejal aconseja a los vecinos que tengan daños provocados por los cortes de luz, que presente reclamaciones ante la Oficina de Consumo, ubicada en la Casa de Cultura.
Finalmente el concejal ha recordado que el pasado año se firmó un acuerdo con Iberdrola para mejorar el suministro de la zona de Nueva Espuña y que la Concejalía de Obras y Servicios se está ofreciendo toda la ayuda posible a Iberdrola para que se solucionen los problemas de la zona afectada estos días a fin de que el municipio cuente con una red eléctrica adecuada en el menor tiempo posible. 

No hay comentarios: