jueves, 17 de enero de 2013

ABANILLA/ Fenoll imputa a sus hermanos toda la gestión de la planta de Proambiente


Asegura que el día a día de la empresa se llevaba de forma conjunta y que él se limitó a las «relaciones con las administraciones» 

17.01.13 - 01:18 - 


Apenas ha tardado veinticuatro horas el industrial Ángel Fenoll en salir al paso del comunicado emitido por sus socios en Proambiente (cuatro hermanos y un cuñado), en el que se anunciaba el cese del dueño de Colsur como administrador único de esta empresa. En otra nota, Ángel Fenoll deja claro que no va a consentir que se le achaque que la actividad que ha desarrollado esta mercantil mientras que él ha sido su gerente «haya sido ilícita», y de hecho afirma que en lo que él ha participado, -que acota a la relación con las administraciones para conseguir permiso para desarrollar la actividad, la construcción del zoo y la implantación de nuevas tecnologías- no ha habido ninguna irregularidad.
Ángel Fenoll dice que cada socio ha trabajado y tomado decisiones en distintas parcelas. Así, relata el comunicado que el trabajo diario de la planta ha sido responsabilidad de sus hermanos Francisco, José, Antonio y su cuñado Juan Sarrias, mientras que el encargado de la gestión económica era Ramón. A este último le dio poderes el empresario el 11 de junio del 2007, tras su detención en el marco de la Operación 'Brugal' «siendo él a partir de esa fecha quien prácticamente gestiona en su conjunto toda la empresa, manteniéndome formalmente en el cargo a causa de los acontecimientos que estaban acaeciendo con las administraciones, incluida la de Justicia». La nota también habla del trabajo de sus sobrinos Javier, José y Ginés, incorporados en distintos campos a la gestión de Proambiente, y por último a Antonio Joaquín, a quien la junta de accionistas nombró administrador único el pasado 18 de diciembre, una decisión que extraña al industrial por tratarse de una persona «que nunca ha vivido los avatares de la empresa». De hecho culpa a este último de prohibirle el paso a las instalaciones, algo provocado porque, como accionista, solicitó información acerca de quién había ordenado los vertidos fuera del vaso que conllevaron la suspensión de la autorización del vaso 3 y la apertura del expediente. Todo esto motivó, asegura, expulsión de su representante legal de la junta.
Asimismo recuerda que parte de las instalaciones de Proambiente se encuentran en fincas de su propiedad, y por primera vez en un comunicado habla el empresario de que las instalaciones están en «Abanilla y término municipal de Orihuela».

No hay comentarios: