viernes, 18 de enero de 2013

SAN JAVIER/ El centenar de familias que se han visto desahuciadas lleva a crear una comisión municipal

Alexia Salas/ La Verdad

Son ya cien las familias de San Javier que han vivido el trago de ser desahuciadas de sus casas, pero este trágico contador aún no ha parado. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de San Javier alerta sobre los nuevos lanzamientos realizados en el municipio. «Hemos logrado tres daciones en pago en una semana después de difíciles negociaciones con los bancos. Es todo un logro del que estamos muy contentos, pero no hay que perder de vista que la comarca del Mar Menor es la que registra más desahucios de toda la Región», explica Toñi Sánchez, una de las portavoces de la Plataforma.
En la sesión de Pleno municipal de ayer alcanzaron otra meta. En una moción conjunta y aprobada por unanimidad, los tres grupos políticos con representación municipal -PP, PSOE y Grupo Independiente- acordaron crear una comisión «para estudiar medidas que eviten nuevos desahucios y asistir a las familias afectadas, trabajando con el resto de administraciones y en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales».
En la Comisión Municipal participarán todos los grupos políticos y los representantes de las asociaciones de afectados y otras organizaciones sociales. Como medidas paralelas a la comisión, la moción acuerda pedir al Gobierno central la modificación de la Ley Hipotecaria para contemplar la dación en pago. Solicitarán además que se modifique el Código de Buenas Prácticas Bancarias.

No hay comentarios: