viernes, 18 de enero de 2013

ALHAMA/Marroquíes y ecuatorianos forman las colonias extranjeras más numerosas


La Verdad
Como si de unas olimpiadas se tratase, así resultaría la enumeración de las diferentes nacionalidades que conviven en la localidad. Los 21.337 vecinos se distribuyen en 60 nacionalidades diferentes, siendo el número de hombres superior al de mujeres en 491 personas.
En total, los vecinos españoles son 16.741, de los que 8.401 son hombres y 8.340 mujeres. La colonia extranjera más numerosa es la marroquí, con 2.033 personas, seguida por la ecuatoriana, con 438 vecinos. Los británicos son el siguiente grupo más numeroso (344) siendo este colectivo el que más crecerá en los próximos años, según el edil de Urbanismo, Ángel Cánovas, y será debido a los desarrollos urbanísticos implantados en el sur de la localidad.
Rumanos y polacos son los siguientes grupos más numerosos, 310 y261, respectivamente. Sobre el colectivo polaco, Cánovas señalaba que su llegada a la localidad ha sido con el fin de trabajar en el sector charcutero, en la factoría de ElPozo Alimentación.
Cánovas señala que el municipio seguirá creciendo por la llegada de las obras de Paramount, ya que tanto Alhama como localidades vecinas verán incrementada su población con las personas que se desplacen a trabajar en el proyecto.

No hay comentarios: