martes, 29 de enero de 2013

Más de 500 personas mayores participan en los talleres del Centro Social de Alcantarilla

Más de 500 personas mayores participan en los talleres del Centro Social de Alcantarilla
CARM

Durante 2013, este centro acogerá un total de 25 talleres estructurados en siete áreas de trabajo

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, afirma que "los centros sociales estimulan la participación de los mayores y evitan el deterioro de sus capacidades físicas e intelectuales"
El Centro Social de Alcantarilla, ubicado en el Centro de Día de dicha localidad, ha programado para este año un total de 25 talleres en los que participan más de 500 personas mayores, y que están estructurados en siete áreas de trabajo: Salud, Socio-Comunitaria, Cultura, Educativa y Ocupacional, Deportiva, Ocio y Convivencia, Promoción Cultural Externa.

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, explicó que se trata de actividades relacionadas con la gerontogimnasia, memoria, teatro, Tai-Chí, pintura, lectura, idiomas o senderismo que, según precisó, "se encuentran entre las más demandadas por los usuarios de nuestros centros".
Pérez indicó que "las actividades programadas por los centros sociales de la Región contribuyen a crear condiciones y actividades que facilitan la calidad de vida, y posibilitan el desarrollo de una vida más saludable y autónoma durante la tercera edad". Por ello, añadió, "potencian el bienestar y la calidad de vida de los mayores".
Los centros sociales, según concluyó el director general, "facilitan que los mayores envejezcan disfrutando de todas las posibilidades que les brinda su entorno. Además, estimulan su participación social y evitan el deterioro de sus capacidades físicas e intelectuales".
Tras la visita al Centro Social de Alcantarilla, el director general mantuvo su primera reunión con el nuevo Consejo de Participación del Centro Social que fue elegido el pasado mes de diciembre.

No hay comentarios: