miércoles, 30 de enero de 2013

YECLA/ Denuncian que un año después la Oficina Virtual que costó 159 mil euros sigue sin funcionar


 PSOE Yecla

A pesar de que el proyecto "Yecla Ciudad Singular" data de 2008 y de que el año pasado Marcos Ortuño anunciara que en menos de una semana estaría operativa, la Oficina Virtual que costó 159 mil euros sigue sin funcionar.
"Ha pasado un año desde que en el pleno de febrero Marcos Ortuño anunciara que la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla estaría operativa esa misma semana. Un año después sigue sin funcionar" ha declarado el concejal socialista Salvador Santa quien ha recordado que "hace un año anunciamos que la Oficina estaba vacía; en julio de 2012 la Comunidad vino a darnos la razón al reconocer que no estaba operativa ni se habían modernizado las instalaciones informáticas. El equipo de gobierno decidió recurrir por lo contencioso e incluso encomendar a la Concejalía de Nuevas Tecnologías que estudiase las posibles responsabilidades de todo tipo. Hoy seguimos sin Oficina Virtual ni explicaciones de por qué no funciona ni quienes son los responsables de algo que debería estar operativo desde 2008".

Santa ha recordado que el dinero gastado por el Ayuntamiento en el proyecto "Yecla Ciudad Singular" ha ascendido a 347 mil euros de los que 159 mil fueron destinados a una Oficina Virtual que hoy sigue sin funcionar. "¿Por qué este equipo de gobierno sigue mostrándose incapaz de poner en marcha la Oficina Virtual? ¿Qué están ocultando? Pensamos que la Concejalía de Nuevas Tecnologías debe dar una explicación. No nos sirve que digan que es 'herencia recibida' del anterior equipo de gobierno en el que Marcos Ortuño era portavoz; ha pasado un año desde que denunciamos que no funcionaba y les hemos dejado ese año de margen para que la pusieran en marcha, algo que no han realizado. Deben dar explicaciones y decirnos qué ha pasado".
Los socialistas yeclanos siguen sin entender como es posible que otros municipios más pequeños sí tengan oficinas virtuales que permiten a sus ciudadanos hacer gestiones virtuales y una ciudad como Yecla no.

No hay comentarios: