jueves, 17 de enero de 2013

ALCANTARILLA/ Servicios Sociales suma una nueva 'arma' contra el maltrato

J. G. Badía/ La Verdad
El área de Servicios Sociales cuenta desde ayer con una nueva 'arma' para luchar contra el maltrato. Todo ello, tras la constitución en Alcantarilla de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que tendrá como objetivos optimizar las actuaciones de prevención, mejorar la atención a víctimas y la detención precoz de los casos de violencia.
La mesa, impulsada en el municipio por la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, se reunirá al menos cada cuatro meses y contará con representantes de los Servicios Sociales, el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) del municipio, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También estará representada la Consejería de Presidencia que prestará asistencia al Ayuntamiento. Hasta la fecha, el municipio carecía de este órgano que fue constituido ayer por la directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, y la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Salud Hernández. Esta última se encargará de presidir y organizar la mesa, donde los profesionales que la integran fijarán líneas de trabajo homogéneas para la detección, atención y seguimiento de casos de alto riesgo.
Editan una guía
Además, la Consejería de Presidencia ha editado una guía para la creación e impulso de las Mesas Locales de Coordinación, y un documento explicativo, '10 Cuestiones Claves para el Impulso de las Mesas Locales de Coordinación', donde se indican los pasos a seguir para la creación de las mismas. Según indicó la directora general, esta mesa de coordinación «permitirá trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos de la Región, por ser las administraciones más próximas al ciudadano».

No hay comentarios: