viernes, 25 de enero de 2013

Los jugadores alguaceños de tenis de mesa y ajedrez

Los jugadores alguaceños de tenis de mesa y ajedrez
Ayuntamiento de Alguazas

se clasifican para la final regional de Deporte en Edad Escolar

Brillante actuación de los alevines de los Colegios Públicos de la localidad
en la fase intermunicipal de estos campeonatos autonómicos
Un brillante palmarés es el que han cosechado los alevines de tenis de mesa y ajedrez de los Colegios públicos "Nuestra Señora del Carmen" y "Monte Anaor" de Alguazas al disputar la fase intermunicipal de Deporte en Edad Escolar celebrada este pasado Sábado, 19 de Enero, en la localidad de Molina de Segura, una gesta que les permitirá su pase a la final autonómica que tendrá lugar en la Ciudad de Lorca este próximo 2 de Febrero, también Sábado.

Mientras el Pabellón de Deportes "El Romeral" de la población conservera acogió el encuentro intermunicipal correspondiente a la modalidad de tenis de mesa -con la participación de equipos alevines procedentes de las poblaciones de Archena, Fuente Álamo, Alguazas y la Ciudad de Murcia-, las instalaciones del Colegio Público "Nuestra Señora de la Consolación", también de Molina de Segura, albergaron los encuentros de ajedrez de la misma fase de la modalidad alevín que disputaron combinados venidos de los municipios de Lorca, Totana, Blanca, Alguazas así como del anfitrión molinense.
A la hora de clasificarse para la fase final de tenis de mesa de Deporte en Edad Escolar, el equipo infantil masculino del IES "Villa de Alguazas" no corrió la misma suerte que sus paisanos alevines del Colegio "Nuestra Señora del Carmen". Aunque el conjunto alguaceño se batió con arrojo y decisión, se quedó a las puertas de alcanzar el pase a finales de su categoría.
Como apunta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "representa un orgullo para el municipio que sus jóvenes destaquen en estos encuentros de Deporte en Edad Escolar. Estamos ante un rendimiento muy meritorio de nuestros estudiantes a los que desde esta Concejalía expresamos todo nuestro apoyo valorando en ese logro igualmente el trabajo de los profesores". Subraya López Verdú que "la Concejalía de Deportes de Alguazas, en la medida de sus posibilidades, no escatima en ningún momento recursos técnicos, materiales y humanos a la hora de potenciar en nuestra población joven la práctica del deporte escolar, una saludable y provechosa alternativa de ocio, formación y, en definitiva, de desarrollo personal".
-1 de cada 4 alumnos de Alguazas participan en esta presente temporada en las actividades del Programa de Deporte en Edad Escolar.
Cabe señalar que el Programa de Deporte en Edad Escolar, una iniciativa impulsada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes local y los Centros docentes del municipio, tiene en este presente curso 2012-2013 buenas expectativas de éxito y, por ende, de participación a tenor de que más de 300 alumnos -1 de cada 4 escolares de la población, un 20% más de jóvenes que en la temporada anterior- se han apuntado a este Programa de proyección regional.  
El rendimiento de este Programa de Deporte en Edad Escolar se refleja en el prestigioso palmarés que han ido atesorando sus alumnos participantes destacando en este sentido hazañas de tal calibre como la cosechada por las alumnas del IES "Villa de Alguazas" que en la pasada temporada se proclamaron campeonas regionales en la modalidad de balonmano infantil femenino, un triunfo al que se suma el conseguido igualmente por los alumnos de tenis de mesa que llegaron asimismo en el anterior curso 2011-2012 a la categoría de bronce de la final autonómica.
Esta propuesta de incentivo del deporte escolar, para la que el Consistorio alguaceño destina monitores para entrenamientos y competiciones, instalaciones y material, oferta en esta presente convocatoria un gran abanico de modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través y ajedrez. Como novedades capaces de enriquecer y diversificar aún más esta serie de disciplinas el Programa de Deporte en Edad Escolar incorpora la modalidad de petanca y la Campaña de Iniciación Deportiva Municipal que aglutina las Escuelas Deportivas de Kárate, Tenis y Gimnasia Rítmica adscritas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

No hay comentarios: